Seleccionar página

La Generalitat ha publicado un decreto con un paquete de ayudas directas dirigidas a empresas y autónomos de los sector de la hostelería, alojamiento y restauración, agencias de viajes, actividades artísticas, recreativas y de ocio. La cuantía presupuestaria para la Provincia de Alicante se de 32.700.000 euros.

Hay que destacar que estas ayudas son diferentes y compatibles con las que ya se anunciaron recientemente. Se trata de otro paquete de ayudas complementarias que ha destinado la Generalitat y que gestionarán directamente ellos.

La presentación de solicitudes se tiene que hacer de manera telemática en la sede electrónica de la Generalitat mediante el procedimiento EMPCOV 2021 desde el 4 hasta el 17 de febrero. El procedimiento se efectuará con dos trámites: el primero, para pedir cita para presentar la solicitud; y el segundo, para la presentación de documentos. En este último, será necesario disponer de firma electrónica.

Los beneficiarios pueden ser empresas y autónomos con trabajadores a su cargo a fecha de la publicación del decreto, y cuya actividad se clasifique en algunos de los códigos de la CNAE-09. Las ayudas para estos corresponden a 600 euros por cada contrato a jornada completa y 300 euros por contratos a tiempo parcial, hasta un máximo de 12.000 euros. En el caso de los autónomos, también podrán recibir una ayuda de 600 euros. Estas subvenciones son compatibles con otros de la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entidad.

Desde el Ayuntamiento de Altea, se ha creado un equipo de trabajo desde las concejalías de Comercio, Turismo, Hacienda, Cultura, Deportes y Fomento de la Ocupación para poder ayudar e informar a los interesados en cualquier duda que tengan al respeto, no solo de esta ayuda, sino también de la otra ayuda que se gestionará directamente desde el Ayuntamiento y en la que los próximos días daremos más información.

Maria Antonia Laviós, edil de Fomento de la Ocupación, comenta que “desde el Ayuntamiento, continuaremos informando y esperamos que estas ayudes palien un poco esta situación tan grave que están sufriendo los sectores más afectados”.

Pueden consultar la publicación completa del decreto, así como la mesa con la relación de los códigos CNAE-09 en: http://www.dogv.gva.es/datos/2021/02/02/pdf/2021_913.pdf

La presentación de solicitud estará disponible en el siguiente enlace: http://www.labora.gva.es/es/empreses/busque-ajudes-subvencions/ajudes-foment-de-l-ocupacio

Pin It on Pinterest