Seleccionar página

La Concejalía de Nuevas Tecnologías, con Pere Barber al frente, ha anunciado que ha empezado el proceso de instalación de antenas wifi de uso público por parte de la empresa FOX telecom. Esta intervención ha sido posible gracias a la subvención obtenida desde la Concejalía de Proyectos Europeos y su oficina EuroAltea, encabezadas por Mari Laviós, dentro del programa “Wifi4EU”.

Con estos dispositivos se dará señal wifi gratuita de alta velocidad en puntos clave de la localidad como: Ayuntamiento y Plaza José Maria Planelles (incluyendo la parada Garganes del TRAM), Casa de Cultura (hasta la parada de taxis y Plaza del Mestre de la Música), playas de la Roda y l’Espigó, Ciudad Deportiva y Extensión Administrativa de Altea la Vella.

Respecto a las características técnicas, la velocidad a la que se podrá navegar será de 60 Mbps, duplicando la velocidad que se exige para la obtención de la subvención. Además, para dar más estabilidad en la red, algunos puntos están unidos por fibra. Pere Barber insiste en que “el sistema utilizado para dar este servicio, cumple con los estándares más altos de seguridad”. “A pesar de que se una red libre, cuenta con todas las garantías como si fuera una wifi privada”, indica.

El inicio de las pruebas está previsto que se realice a finales de febrero.

Pin It on Pinterest