Seleccionar página

La concejalía de Educación y el IES Bellaguarda han puesto en marcha un curso formativo, destinado a 1º de la ESO, que permita al alumnado tener los conocimientos suficientes para hacer uso de los medios digitales necesarios para seguir una formación on line. El curso daba inicio el pasado viernes y se está impartiendo en el aula de Informática del propio centro.

“Hemos organizado este curso para ayudar a los alumnos y alumnas de 1º de ESO y que tengan conocimiento del uso de las plataformas digitales. Un requisito indispensable en estos tiempos de pandemia, que han hecho necesaria una rápida adaptación por parte de alumnado y profesorado a la educación on line”. Ha explicado la edil de Educación, Vicenta Pérez.

Según los detalles aportados por la edil, el curso se imparte en horario lectivo y en sesiones de 2,5h para cada uno de los dos grupos formados. Pérez ha explicado que, “no todo el alumnado de 1º de ESO asiste. Es el centro educativo el que elige a los participantes para dotarlos de los conocimientos digitales suficientes para seguir este tipo de formación.

“Ante esta anómala situación que estamos viviendo a consecuencia de la COVID-19, la concejalía de Educación ha decidido dar soporte a aquellas iniciativas que facilitan al alumnado continuar con su formación y en este caso su formación a través de los entornos digitales”; ha señalado la edil, quien ha concluido indicando que la primera de las sesiones, celebrada el pasado viernes, ha sido todo un éxito.

Pin It on Pinterest