Seleccionar página

Según los datos oficiales, facilitados por la Generalitat Valenciana, en estos momentos hay en Altea 100 casos activos de COVID-19 diagnosticados con PCR +. Desde que comenzó la pandemia se han dado en total 451 casos y 8 defunciones.

El dato más significante es la incidencia acumulada en PCR+ de los últimos 14 días, que ha aumentado hasta 448,636 por cada cien mil habitantes.

“Estamos en unas cifras preocupantes y de seguir los contagios al ritmo que lo están haciendo, la próxima medida que nos vendrá impuesta será la del confinamiento perimetral de la población”, ha declarado el Alcalde, Jaume Llinares, quien se muestra intranquilo frente a las recién actualizadas cifras de la Conselleria de Sanitat.

Una vez más, el Alcalde pide un respeto máximo de los protocolos anti COVID, cumpliendo con las nuevas restricciones anunciadas por el Consell y solicita a la población mantenerse en casa el máximo espacio de tiempo posible. Así mismo pide a alteanos y alteanas evitar las reuniones como medida importante para frenar los contagios y poder revertir las altas cifras que en estos momentos se dan en el municipio.

El primer edil alteano apunta que las nuevas restricciones que se aplicarán a partir de mañana jueves 21 de enero, pasan por el cierre total de la hostelería y restauración, excepto servicios para llevar distribuidos en los locales o por repartidores; el cierre de comercios a las 18:00h, excepto establecimientos de alimentación, farmacias y esenciales y se mantiene el confinamiento nocturno a partir de las 22:00h; el confinamiento perimetral del territorio valenciano; la limitación de grupos en espacios públicos y privados, con un número máximo de 6 personas y el cierre de todas las instalaciones deportivas, excepto para deportistas profesionales.

Además de estas restricciones de ámbito regional, en el ámbito local, se recomienda no acudir al Centro de Salud si no es estrictamente necesario; se han cerrado todos los parques infantiles de la localidad; se ha incrementado el servicio de limpieza de todo el pueblo, en especial frente a los locales esenciales (Centro de Salud, farmacias, supermercados…); se han intensificado los controles para que todos los comercios cumplan con las medidas de higiene y seguridad y se recuerda que para la atención presencial a la administración pública es necesario pedir cita previa.

El Alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de estas nuevas medidas,   y expresa su deseo de que “con el esfuerzo de todos y todas contribuyamos a mejorar la situación para que la incidencia del virus en Altea vaya remitiendo”.

Para más información, se pueden consultar los datos actualizados de COVID-19 de todos los municipios de la Comunidad Valenciana a través del siguiente enlace http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas, además del número 900 300 555, habilitado en caso de sospecha de síntomas.

 

Pin It on Pinterest