Seleccionar página

El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, junto a la concejala de Fomento de la Ocupación, Mari Laviós, han dado la bienvenida a las dieciocho personas que se incorporan hoy en el Ayuntamiento de Altea, inscritas en los programas ‘Avalem Joves Plus’ y ‘Avalem Experiència ECOVID 2020’, pertenecientes al LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Altea ha contratado a quince personas desocupadas mayores de 30 años, que durante un periodo de seis meses,  que durante un periodo de seis meses, cinco de ellos ejercerán como conserje, dos como operarios de instalaciones deportivas, un técnico de prevención de riesgos labores, seis auxiliares administrativos y un técnico informático, para ayudar a paliar los efectos de la COVID-19 en Altea.

La financiación de estas contrataciones viene de la combinación de dos programas del Plan Integral de Ocupación y Formación de la Generalitat. Por un lado, ‘Avalem Experiència’, dirigido a mejorar la empleabilidad de personas desocupadas mayores de 30 años, y por otro, el Plan ‘ECOVID 2020’, dirigido a personas desocupadas como consecuencia de la coyuntura provocada por la pandemia. La edil ha explicado que “la Agencia de Ocupación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Altea solicitó participar en este Programa de la Generalitat y se nos ha concedido una importante aportación económica de 177.284,34€”.

Por otro lado, el Consistorio también contará con tres personas desocupadas menores de 30 años del programa ‘Avalem Joves Plus’, un plan integral de formación y empleo para la contratación de jóvenes cualificados desempleados (EMPUJU), que da la oportunidad de mejorar la empleabilidad y adquirir experiencia durante un año. De esta forma, se incorpora un periodista, una community manager y una auxiliar de turismo.

Este programa cuenta con una subvención de 43.000 euros, que ha permitido subvencionar el 50% de los costes laborales por parte del LABORA para la contratación de estos tres jóvenes. Mari Laviós ha señalado que “desde el Ayuntamiento hemos realizado un gran esfuerzo para poder contratar a todas estas personas, puesto que los plazos eran muy apurados. Desde la Concejalía de Fomento de la Ocupación continuaremos apostando para aprovechar todas las subvenciones supramunicipales y que ayudan a fomentar la ocupación dando oportunidades a las personas que se han quedado sin trabajo debido a la crisis sanitaria actual y también ayudar a aquellas que todavía no han podido ejercer su profesión, lo cual se complica en estos momentos a causa de la situación que nos ha tocado vivir en todos”.

Finalmente, Jaume Llinares ha felicitado a las dieciocho personas que se incorporan en el Consistorio, “los ayuntamientos no cuentan con los recursos suficientes y vuestro trabajo es importante para el Ayuntamiento de Altea, esperando que os aporte y sirva para un futuro”.

Pin It on Pinterest