Seleccionar página

Jose Orozco, concejal de Medio Ambiente, ha valorado positivamente los talleres de educación energética y sesiones informativas de la Oficina Verde, realizadas desde el 1 de octubre hasta ahora. Este jueves 17 de diciembre tiene lugar la última sesión informativa el año en el Centro Social de Altea, de 10:00 a 14:00 horas.

Desde Aeioluz, entidad responsable de este plan de ahorro de energía, promueven un modelo energético más sostenible, democrático y eficiente para todos. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, se ha dirigido a la ciudadanía con el objeto de fomentar un consumo responsable y sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como económico, teniendo en cuenta la pobreza energética acentuada por la pandemia.

El edil se ha mostrado muy satisfecho con la iniciativa y la aceptación que ha tenido desde que comenzó. Los talleres han ayudado y enseñado a la ciudadanía a utilizar mejor las fuentes de energía, cómo ahorrar energía y cómo leer las facturas y comprender la información que contienen. Por otro lado, también se ha llevado a cabo un taller dirigido a Cruz Roja y Cáritas, así como dos formaciones a los técnicos de Servicios Sociales, con el fin de que desde el departamento puedan ofrecer un asesoramiento personal.

Además, la iniciativa contempla la puesta en marcha de la Oficina Verde, que este jueves 17 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Social de Altea, llevará a cabo su última sesión informativa del año. Esta oficina brinda atención individualizada a todas las personas que lo soliciten, con el fin de analizar sus facturas de luz y gas, y ayudarles a reducir sus gastos en las mismas. El edil ha explicado que “se han realizado un total de siete sesiones informativas, atendiendo individualmente a cada persona, con las que se ha conseguido un ahorro medio anual por familia de 468,17 euros”.

Las próximas sesiones y talleres comenzarán en enero. El edil ha animado a todas las personas interesadas en participar y ha señalado que “es una excelente oportunidad para disminuir el coste de las facturas y ayudar a reducir las emisiones de CO₂”.

Para asistir a la última sesión informativa, se puede solicitar cita previa llamando al 96 584 13 00; mediante correo electrónico a mediambient@altea.es; o a través de la web www.altea.es/citaprevia, escogiendo ‘Oficina Verde’.

Pin It on Pinterest