Seleccionar página

La Concejalía de Juventud, encabezada por Marta Lloret, ha preparado diferentes acciones dirigidas a la juventud, en las que destacan el fomento de hábitos saludables y el respeto hacia la mujer.

Por un lado, el próximo 14 de diciembre tendrá lugar el primer encuentro virtual de profesionales de Juventud y Unidades de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de la Marina Baixa y Marina Alta, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre los jóvenes, mediante acciones de sensibilización. El encuentro servirá para que los diferentes profesionales reflexionen y concreten posibles líneas de acción conjunta, además de establecer canales de comunicación directa entre ellos.

Por otro lado, del 9 al 17 de diciembre el Centro Juvenil de Altea acoge la exposición “No em toques el WhatsApp”, del programa ‘M’importa’ del IVAJ. Este proyecto nace del concurso organizado por el IVAJ con motivo del 25-N, Día Internacional de la Violencia de Género. Esta exposición cuenta con 20 paneles donde se exponen fotografías realizadas por jóvenes de entre 14 y 30 años, en los que denuncian la violencia de género y reivindican su derecho al respeto y a la libertad.

El 15 y 16 de diciembre, seis grupos del I.E.S Altaia visitarán la exposición, con los que, desde las Concejalías de Juventud e Igualdad, se llevarán a cabo diferentes dinámicas, “con el fin de que los jóvenes sean capaces de detectar la violencia de género, además de transmitirles valores de convivencia, igualdad, educación y respeto, frente a actitudes violentas hacia las mujeres”, ha concluido Marta Lloret.

Pin It on Pinterest