Seleccionar página

La concejalía de Comercio, ALCEA y Feria de Eventos trabajan en la puesta en marcha de “Altea tu comercio en la red”.

En la mañana de hoy, el edil de Comercio, Miguel de la Hoz, el presidente de la Asociación Local de Comerciantes y Empresarios de Altea, Diego Coello y el presidente de la asociación Feria de Eventos de Altea, Sergio Pastor, han presentado públicamente un ambicioso proyecto de ventas on line, denominado “Altea tu comercio en la red”, en el que la administración local y ambas asociaciones están trabajando  intensamente desde hace varios meses.

Como ha explicado el edil, se trata de una iniciativa de la Concejalía de Comercio que desde un inicio ha querido contar con las ideas, el consenso y la colaboración de ALCEA y Feria de Eventos Altea. “Altea tu comercio en la red” permitirá que cada empresa o negocio de nuestro municipio, que así lo desee, pueda mostrar su negocio y vender a través de él sus productos, a coste 0.

Miguel de la Hoz ha apuntado que “si en los últimos años se ha visto como el comercio on line va en aumento, con la pandemia esta modalidad se ha multiplicado de forma exponencial, por lo que desde la concejalía creímos necesario potenciar este modo de ventas y compras para que los comercios y empresas locales puedan ofertar sus productos y la gente pueda adquirirlos sin tener que desplazarse hasta la tienda”.

“La iniciativa ha supuesto un trabajo muy intenso en estos últimos dos meses y hoy ponemos en marcha la campaña de información y adhesión de empresas y negocio, que cuenta con un grupo promotor inicial confirmado de 50 empresas y negocios inscritos de Altea “. Ha comentado  el responsable municipal de Comercio, quien ha manifestado satisfacción por el trabajo realizado.

Miguel de la Hoz ha calificado este Marketplace como “un valor añadido para el conjunto de comercios, empresas y negocios de nuestra ciudad”.

“Además de las restricciones que estamos viviendo y el crecimiento del negocio on line, la iniciativa resulta especialmente interesante por el apoyo que va a suponer a las ventas en sectores como el comercial y de servicios, tan importantes en la vida económica y social de nuestra ciudad”; ha señalado el concejal de área, quien ha destacado que “es una iniciativa que fomenta la innovación y la colaboración dentro del sector empresarial y en la gestión público-privada. Al tiempo que pone a disposición de nuestros comercios y negocio un nuevo canal de comunicación con sus clientes actuales y futuros. Una herramienta que impulsa el desarrollo de la omnicanalidad de nuestras empresas y nos permite trabajar para nuestros clientes 24 horas al día, donde ellos quieran y como ellos quieran”.

Según los detalles aportados por el  concejal, en unos 10 días estará terminada la portada de la web y se espera poner en funcionamiento a finales del mes de enero.

Como usuarios o clientes se podrá acceder de forma fácil, intuitiva y atractiva y localizar producto, agrupados en las categorías correspondientes, tiendas agrupadas por sector, etc. Y realizar las compras que bien podemos recibir en nuestros domicilios o bien podemos recoger en el propio comercio.  La forma de pago será por los medios habituales: tarjeta de crédito, paypal, contrareembolso, o incluso por Bizum.

Como empresa, comercio o negocio se podrá  incorporar a la plataforma todos los productos que se quiera; se podrá definir las formas de cobro de entre todas las posibles;  se podrá decidir si se quiere utilizar un sistema propio sistema de envío, o el de la plataforma y además habrá cursos de formación en el uso y manejo de la plataforma

A la hora de incorporar la información del negocio y los productos a la plataforma: se podrá realizar de forma directa, que lo realice una empresa especializada con la que ya trabaje el negocio o el propio Marketplace.

El 100% de los costes de implantación del sistema, el mantenimiento de la plataforma y las acciones base de publicidad y promoción de la plataforma son asumidos por el Ayuntamiento de Altea para los ejercicios 2020 y 2021.

Los negocios que se inscriban pagarán una cuota simbólica de 50 €, por el año 2021, si se inscriben antes de finales de enero. Si lo hacen después, esta cuota será de 100 €. A excepción de los socios de las asociaciones promotoras, ALCEA y Feria de Eventos, para los que la inscripción será gratuita como medida de fomento del asociacionismo y en respuesta a la implicación y trabajo de estos colectivos durante todo el proceso.

Para participar en el proyecto se debe acceder a la landing page informativa, que  se ha preparado al efecto y que se encuentra activa en:

www.alteatucomercioenlared.com

Por su parte, tanto Diego Coello como Sergio Pastor han agradecido a la concejalía de Comercio y al Ayuntamiento de Altea la puesta en marcha de esta iniciativa que “hubiera sido imposible sin la administración debido a su elevado coste”.

Para los presidentes de ALCEA y Feria de Eventos, ésta es una gran oportunidad para el comercio local de darse a conocer y vender sus productos por todo el mundo. “Esta iniciativa supone una oportunidad de negocio que viene a apoyar la venta presencial  en unos tiempos en los que el comercio lo está pasando mal”. Ambos están convencidos que “Altea tu comercio en la red” puede llegar a ser una de las plataformas de venta más importantes de la provincia si el comercio local se implica y así lo está haciendo, ya que antes de salir a la luz pública ya cuenta con 50 inscritos.

 

Pin It on Pinterest