Seleccionar página

Los ganadores se repartirán un total de 2.400€ para impulsar sus proyectos.

El pasado 30 de noviembre finalizaba la segunda edición de Altea Emprende, una iniciativa impulsada por el Parque Científico de la UMH en colaboración con el Ayuntamiento de Altea.

Un total de diez empresas y proyectos emprendedores presentaban sus proyectos ante jurado y de forma telemática, al que asistían Mari Laviós, concejala de Fomento del Empleo y Aurora Serrat, concejala de Cultura. Así como el vicerrector adjunto de Innovación Social y Mecenazgo, Agustín Pérez; la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, Bibiana Sánchez; la directora-gerente del Parque Científico de la UMH; Tonia Salinas y el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho. Asimismo, estaban presentes el presidente de la Feria Eventos Altea – D’Luxe Altea, Sergio Pastor; y la experta en marketing estratégico y grandes cuentas de la empresa Trestristestigres, Cristina Esclapez.

Altea Emprende es un programa fruto de la colaboración entre el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Ayuntamiento de Altea, dirigido a empresarios y emprendedores de la provincia que ofrece formación especializada, asesoramiento experto y premios para las mejores propuestas. Además de generar nuevas empresas, impulsar el bienestar socioeconómico de la ciudadanía y favorecer el desarrollo del tejido empresarial.

Los ganadores se darán a conocer en las próximas semanas, quienes se repartirán un total de 2.400 euros para impulsar sus negocios. Los finalistas de esta segunda edición, han presentado proyectos en ámbitos de la moda y la producción sostenible, iniciativas musicales y estudios fotográficos, fabricación de dispositivos de radiofrecuencia y producción de cerveza.

En la categoría “Emprendedores” han llegado a la final ‘Ohhna’, de Xavier Linares, que diseña y vende ropa ecofriendly para mujer; ‘Julieta’, de Julia Picó, centrado en el diseño y producción de piezas cerámicas hechas a mano; ‘Victoria Sendra’, una emprendedora especializada en contenido fotográfico de calidad a empresas; ‘Bokutom’, de Amadeo Semper y Elena Pallares, focalizado en la fabricación de libretas de una forma sostenible y responsable; ‘Clásica Playlist’, de Germán García y Javier Peña, que consiste en una iniciativa musical y productora audiovisual; ‘Antennae Design’, de Tomás Bernabéu, una consultora especializada en diseño y fabricación de antenas y dispositivos de radiofrecuencia inteligentes inalámbricos, ‘Iván Castellano’, una iniciativa de este emprendedor que consiste en un estudio de diseño gráfico y editorial; y ‘Coworking Calpe’, de Mónica Bertomeu, con espacios de oficinas para emprendedores, freelance y pequeñas empresas.

Enmarcado en la categoría “Empresas” dos negocios han sido los finalistas. Por un lado, ‘Fanatik Eco’, de Manuel Pastor, una marca de bolsos y calzado responsable con el medioambiente; y por otro, ‘Cervezas Althaia’, de Mayte Pardo, empresa que produce cerveza artesana íntegramente en Altea.

Pin It on Pinterest