Seleccionar página

Diego Zaragozí hace un balance positivo del trabajo de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal en lo que va de año y anuncia futuros proyectos como la apertura de un Punto Limpio en Altea.

El concejal de La Pública, Diego Zaragozí ha realizado un balance de las  actuaciones de la empresa en este 2020, destacando que ha sido  un año marcado por la pandemia del COVID-19 que ha obligado a la realización de intensos trabajos de desinfección, Así mismo ha resaltado la contratación indefinida de 30 personas y ha anunciado un futuro Punto Limpio en el municipio. El presupuesto de La Pública para el ejercicio que está a punto de finalizar ha ascendido a  4.500.000 €.

Zaragozí se ha referido a las encomiendas que tiene La Pública indicando que “durante este año hemos conseguido normalizar las encomiendas y esto ha permitido optimizar los servicios y mejorar la limpieza en el municipio”. “Además vamos a insistir en la mejora de las prestaciones y ahora se va a proceder a la  revisión del área de jardinería para dotar de más herramientas a esta encomienda que data del año 2001. Esta semana hemos tenido una reunión porque estamos viendo las necesidades reales que hay para hacer un diagnóstico y mejorar una encomienda de hace 20 años,  ya que muchos parque y jardines ni existían entonces”. Ha añadido el responsable municipal de La Pública. Diego Zaragozí ha manifestado que “este año se han mejorado muchas zonas verdes del municipio y hay prevista la actuación en otras más. Existen varios jardines cuya vida útil está finalizando y hay que reformarlos, además de actuaciones en lugares emblemáticos del municipio como son la calles Alcoy y Sant Miquel que queremos acometer”.

El edil de área ha recordado que el año daba inicio con la Dana Gloria en el mes de enero que causó importantes destrozos y a los que la Púbica tuvo que hacer frente en un primer momento y cuyos trabajos de reparación de desperfectos se prolongaron durante todo el mes de febrero. “En ese momento se tuvo que dedicar una importante cifra de personal y de medios a una emergencia, pero se mantuvo la efectividad alta en el resto de servicios”; ha apostillado el concejal.

Tan sólo unas semanas después, en el mes de marzo, el COVID-19 obligaba a decretar un confinamiento de la población e intensificar las labores de desinfección. Unos meses en los que el esfuerzo del personal fue máximo. Diego Zaragozí ha agradecido la dedicación de los operarios de la Pública que asumieron el mantenimiento sanitario del municipio, desinfectando a diario calles, zonas transitadas, accesos a lugares concurridos como las entradas a supermercados, centros de salud, residencias y farmacias, entre otros. El edil también ha tenido palabras de alago para la gestión  en la Pública durante la pandemia.

Respecto a la contratación de nuevo personal, Diego Zaragozí ha explicado que el pasado mes de octubre la Empresa Pública de Desarrollo Municipal convocaba 28 plazas fijas de peón para la limpieza y la creación de una nueva Bolsa de Empleo con la que ir cubriendo las necesidades de contratación que van surgiendo. Según Zaragozí “Hasta ahora había un número de personas que no tenían puesto fijo y carecían de estabilidad. Además de que la bolsa estaba obsoleta, por  lo que decidimos iniciar este proceso de selección y 28 personas son contratadas y las que ahora no logren acceder, quedarán adscritas a una bolsa de empleo de la que se hará uso en momentos especiales o cuando haya necesidad de reforzar servicios, cubrir bajas, jubilaciones y otras situaciones”.

Punto Limpio

Por otra parte, el concejal ha anunciado que Altea tendrá un Punto Limpio en la zona del Montahud. “Estamos trabajando en este proyecto y bien en 2021 o a más tardar en 2022 podremos tener este Punto Limpio que tantos beneficios traería”; ha señalado Diego Zaragozí, quien ha matizado que el Punto limpio incluiría un punto de poda. “La poda se ha convertido en un problema  en Altea y en municipios de alrededor porque en muchas ocasiones no se hace un correcto tratamiento de la misma y se tira de forma incontrolada en los puntos de recogida de residuos sólidos u otros lugares no aptos”. Ha declarado el edil, quien ha concluido comentando que “la idea es que sea un Punto Limpio gestionado por un consorcio y cuyo gasto no tenga que ser asumido íntegramente por el Ayuntamiento”.

Pin It on Pinterest