Seleccionar página

Enmarcada en la programación del Festival Series Nostrum, el miércoles 25 de noviembre tenía lugar la mesa redonda “Ese organismo llamado Film Office”, con el fin de dar a conocer y explicar cuáles son sus principales funciones y qué prácticas han seguido. En el debate participaba Toni Alós, de la Film Office de Altea; Víctor Mirete de la Costa Blanca Film Commission; Rosa Llorca de la Film Office de Benidorm y Emilio J. Alhambra, ex-vicepresidente de la Spain Film Commission, moderado por Rodolfo Coloma, de Series Nostrum.

En la ponencia, los asistentes explicaban que el papel principal de las film offices es el de ayudar a la realización de producciones audiovisuales, pues son el ente más cercano a las empresas de localización, encargadas de descubrir diferentes puntos y rincones que cuenten con las necesidades adecuadas para llevar a cabo un proyecto audiovisual.

En este caso, la Film Office de Altea, dependiente del Ayuntamiento, es una figura que lleva poco tiempo trabajando aunque es muy activa, característica de estos organismos, destacando los logros obtenidos por la Film Office de Benidorm, que ha conseguido que tanto películas como series lleven el propio nombre de la ciudad.

Programación del 27 y 28 de noviembre

Siguiendo con la programación del Festival, las dos mesas redondas de hoy, del ciclo ‘Creadoras’, se centrarán en el trabajo de las directoras y guionistas de las series nacionales e internacionales con mayor repercusión de los últimos tiempos. Desde una perspectiva femenina explicarán hasta qué punto influye que las mujeres empiecen a ocupar puestos relevantes en el proceso de creación de obras audiovisuales, considerando que cada vez son más las que integran el sector.

De 10:30 a 11:45 horas, la primera de las mesas redondas se centrará en el trabajo de las guionistas. Moderada por Mayte Ferre, responsable de dirección artística de Series Nostrum, contará con la presencia virtual de Aurora Gracià Tortosa, quien ha intervenido en los guiones de series como ‘Valeria’, ‘Perdida’, ‘Instinto’ y ‘ByAnaMilán’. También tomará parte María Mínguez, quien tras formarse como guionista en la escuela de cine de Nueva York con una beca Fulbright, ha trabajado en series y programas de la televisión valenciana como ‘Socarrats’, ‘Autoindefinits’, ‘La Forastera’ y cuenta con su primera película como guionista, ‘Vivir dos Veces’ (2019), ganadora de seis premios de la Academia Valenciana del Audiovisual, entre ellos el de mejor guión.

De 12:00 a 13:15 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘Directoras’, siendo moderada por la periodista y redactora Rebeca Ruíz. Además, como invitadas por videoconferencia, estará Inma Torrente, directora de series como ‘Valeria’, ‘Servir y Proteger’, ‘Los Misterios de Laura’, ‘6 hermanas’, ‘Algo que celebrar’ o ‘El Secreto de Puente Viejo’, y Lina Badenes, productora en Turanga Films por trabajos como el documental ‘Rol and Rol’ sobre el poder de dar ejemplo para que las personas, en este caso mujeres, puedan tener referentes y buscar un futuro mejor. Por la tarde, de 17:00 a 18:00 horas, se proyectarán los episodios 304 y 305 de la serie “Al Salir de Clase”, y de 18:15 a 20:15 horas, “El Último Show”. El día terminará con la proyección de “#Luimelia”, de 20:45 a 21:45 horas.

Los responsables de estas series estarán presentes el sábado 28 para acudir a los encuentros de la mañana, que se desarrollarán de 10:00 a 12:45 horas. Después tendrá lugar el encuentro “El Último Show”, con AragonTV, de 13:00 a 14:15 horas, para finalmente, recoger los galardones en el acto de clausura de la tarde, con el que se dará por finalizado el Festival Series Nostrum.

El Festival está organizado por la Asociación SeriesOn y Fuera de Series Producciones y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea; Comunitat Valenciana; Institut Valencià de Cultura; Universidad Miguel Hernández; Casa Mediterráneo; Caixaltea; CreASGR; Costa Blanca; Hotel Altaia; Bocopa; Renfe y Grupo Servidauto. Además de contar con el apoyo de À Punt, TVE, Mediaset España, AtresPlayer Premium, Aragón TV, Movistar +, AMC, Sundance TV y Canal Panda.

Pin It on Pinterest