Seleccionar página

La directora general de Innovación Educativa y Ordenación visita las instalaciones.

En la  tarde de ayer, Margarida Castellano, directora general de Innovación Educativa y Ordenación, visitaba las instalaciones de Villa Gadea tras mantener una reunión de trabajo para materializar en breve  la  ubicación del Centre d’Interpretació Carmelina Sánchez-Cutillas en este emblemático lugar del municipio. Durante la visita Castellano estuvo acompañada por el alcalde de Altea, Jaume Llinares y las ediles de Educación y Cultura, Vicenta Pérez y Aurora Serrat.

Con el Centre d’Interpretació Carmelina Sánchez-Cutillas en Altea, la escritora valenciana se convierte en la primera mujer en tener un centro de estas características, cuyo objeto es la divulgación de su obra y la difusión de materiales pedagógicos alrededor de una mujer rebelde que rompió moldes y a la que hoy se reivindica.  Esta iniciativa servirá para dar a conocer al público en general y al alumnado en particular la figura destacada de la autora alteana.

El centro Carmelina Sánchez-Cutillas será una realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Altea, la Acadèmia Valenciana de la Llengua y la Càtedra Enric Valor de la Universidad de Alicante; cuyo director, Joan Borja, también  estaba presente en el día de ayer. A la visita y reunión de trabajo le seguirá en pocas semanas la firma de convenio de las citadas instituciones que permitirá la apertura del  Centre d’Interpretació.

Como indicaba el Alcalde, “este proyecto nos permitirá continuar con la apuesta por  la gestión cultural y convertirnos en el eje centralizador entre Alicante y Valencia”.

Pin It on Pinterest