Seleccionar página

El viernes por la tarde daba inicio, en la Casa de Cultura de Altea, la primera edición del Festival Series Nostrum y en cuyo estreno se rendía tributo a uno de los mejores creadores de la televisión; Narciso Ibáñez Serrador. Además, quedaba inaugurada la exposición ‘Una vida fuera de serie’, en homenaje a su trayectoria. El galardón era recogido por su hijo Alejandro Ibáñez.

En el acto inaugural estaban presentes Jaume Llinares, alcalde de Altea; Herick Campos, director general de Turismo (Invat·tur); Pere Barber, concejal de Film Office Altea; Aurora Serrat, concejala de Cultura; Tatiana Sentamans, vicerrectora de Cultura en la UMH; y Carlos José Navas, director del Festival Internacional Series Nostrum. Además de los actores del largometraje ‘Urubú’ de Alejandro Ibáñez, Carlos Urrutia, Clarice Alves y Pepe Carabias.

Jaume Llinares se mostraba entusiasmado, “es un honor ver cómo este proyecto al fin ve la luz. Ya éramos Capital Cultural de la Comunidad Valenciana, con Series Nostrum nos convertiremos en la capital de las series. Si antes las series ya reclamaban su espacio como Cultura, después de todo lo vivido este año, en el que su protagonismo ha aumentado en los hogares, no nos queda más que enaltecer su labor durante estos difíciles meses”. Finalmente, el Alcalde, agradecía el trabajo llevado a cabo desde la organización del Festival y desde las  concejalías de Cultura y Film Office Altea, “sois los verdaderos protagonistas de hoy, por todo el trabajo realizado y porque estemos de estreno. Desde el Ayuntamiento de Altea seguiremos trabajando para fomentar la Cultura y apoyar el emprendimiento en este ámbito”.

En esta ocasión, el festival ha optado por un formato híbrido para su celebración, combinando la faceta presencial y online, para ofrecer todas las garantías en materia de salud. En la página web del Festival Series Nostrum se pueden consultar todas las actividades presenciales, que se desarrollarán en el Centro Social de Altea, entre las que destacan encuentros, mesas redondas y proyecciones. El sábado se estrenaba el ciclo ‘Para no dormir’ y continúa durante toda la semana con el desarrollo de ‘Produciendo series’, ‘Series y Turismo’ y ‘Creadoras’, hasta el 29 de noviembre.

El acto de clausura está previsto para el próximo sábado, 28 de noviembre, en el cual se llevará a cabo la entrega de los otros tres galardones, para las series ‘Al salir de clase’, ‘El Último Show’ y ‘#Luimelia’, que recogerán la estatuilla creada, para Series Nostrum, por Susana Guerrero; artista visual y profesora e investigadora en la carrera de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

El domingo 29 de noviembre, en la Plaça Mestre la Música, los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de las series asistiendo a talleres de máscaras, marcapáginas y hama beads, o compitiendo con el ‘Party series TV’ y la actividad ‘¿Qué serie soy?’. Además, el Centro Social de Altea, acogerá la proyección de las series infantiles favoritas de Canal Panda.

La organización del Festival Internacional Series Nostrum corre a cargo de Fuera de Series Producciones y Asociación Series On, con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, Invat·tur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) e Institut Valenciá de Cultura, y el apoyo de Renfe, Grupo Servidauto, Caixaltea, Bocopa, Hotel Altaia, Crea SGR, Costa Blanca, Universidad Miguel Hernández, Casa Mediterráneo, À Punt, TVE, Mediaset España, AtresPlayer Premium, Aragón TV, Movistar +, AMC, Sundance TV y Canal Panda.

Pin It on Pinterest