Seleccionar página

Aterriza en Altea el Festival Series Nostrum, pionero en la Comunidad Valenciana y que tendrá lugar del 20 al 29 de noviembre; así lo ha dado a conocer Aurora Serrat, concejala de Cultura; Pere Barber, concejal de Film Office de Altea y Carlos J. Navas, director del Festival.

La inauguración tendrá lugar en la Casa de Cultura, el próximo viernes 20 de noviembre, a las 18:30 horas, además de acoger la exposición de la vida y obra de Chicho Ibáñez Serrador, quien recibirá el primer premio a la trayectoria, a título póstumo y que recogerá su hijo Alejandro Ibáñez. Esta exposición se podrá visitar hasta el día 30 de noviembre.

Aurora Serrat se ha mostrado entusiasmada, “tras tantos meses de espera, al fin podemos dar el pistoletazo de salida al Festival Series Nostrum. En representación de la Cultura del pueblo de Altea, desde la Concejalía estamos apoyando al sector pues somos conscientes de que las instituciones son las encargadas de que el circuito de la industria del cine no pare. Muestra de ello es que Series Nostrum se haga realidad en Altea”.

Pere Barber ha señalado que “un año después nos volvemos a encontrar presentando el festival que seguro será todo un éxito, pese a que hayamos tenido que adaptarnos a las circunstancias actuales. Solo espero que la siguiente edición se pueda llevar a cabo como teníamos previsto a principios de año”. Finalmente, ha agradecido el esfuerzo y trabajo de las personas implicadas en la realización del festival y ha invitado a todo el mundo a asistir.

Por su parte, Carlos J. Navas, director del festival, ha explicado que “para la esta primera edición del festival hemos creado una versión híbrida con sesiones presenciales, porque Altea es para visitarla, pero evidentemente vivimos en un mundo global en el que este 2020 nos ha llevado a acercarnos mucho más a Internet y por eso vamos a llevar todo el festival a la web”. Finalmente, ha agradecido a las instituciones colaboradoras y al Ayuntamiento de Altea, “quien nos ha apoyado desde el primer instante con nuestra propuesta. Tenía claro que quería llevar el festival a Altea, por su relación con la Cultura, su encanto y esa cercanía que tiene el mar mediterráneo y que, a su vez, queríamos reflejar con el nombre de ‘Series Nostrum’”.

Actividades programadas del Festival Series Nostrum

En la página web del Festival Series Nostrum se pueden consultar todas las actividades presenciales, que se desarrollarán en el Centro Social de Altea, entre las que destacan encuentros, mesas redondas, proyecciones y cuatro diferentes ciclos, bajo el nombre de “Para no dormir”, “Produciendo Series”, “Series y Turismo” y “Creadoras”.

La jornada del 21 de noviembre acoge el ciclo “Para no dormir” que se divide en dos mesas redondas. Por un lado, “El terror que conocemos”, de 10:30 a 11:45 horas, y por otro, “El legado de historias para no dormir”, de 12:15 a 13:30 horas. En horario de tarde se proyectará “El asfalto”, de 18:20 a 19:00 horas; “El hombre que vendió su risa”, de 19:00 a 20:00 horas y “Urubú”, de 20:30 a 22:00 horas.

Para lo más pequeños de la casa, el domingo 22 y 29 de noviembre se han programado diferentes actividades infantiles en la Plaça Mestre la Música, de 10:30 a 13:30 horas.

El ciclo “Produciendo Series”, se desarrollará el lunes 23 de noviembre con una mesa redonda en la que los participantes plantearán el tema de “El caso de las series diarias y el equipo implicado”, de 10:30 a 11:45 horas. Seguido de la mesa “El dinero lo mueve todo: la financiación de las series”, de 12:00 a 13:15 horas, en la que participarán José Luis Moreno del Institut Valencià de Cultura, y Triodos, moderado por Carlos J. Navas, director del Festival. El ciclo concluirá con un encuentro con los responsables de À Punt sobre una serie muy poco conocida y con ningún recorrido que están desarrollando, de 17:30 a 18:30 horas. Y para finalizar, la proyección de AMC – Sundance con las series The Walking Dead: World Beyond y Bordertown, de 18:30 a 20:30 horas.

Enmarcado en el ciclo “Series y Turismo”, el miércoles 25 de noviembre, de 10:30 a 11:45 horas, se llevará a cabo la mesa redonda “Ese organismo llamado Film Office”. Seguido de “Más allá de Juego de Tronos”, de 12:00 a 13:15 horas. En horario de tarde, se proyectará “Movistar + con la serie Alex Rider”, de 18:00 a 20:00 horas.

El 27 de noviembre estará dedicado a ellas con el ciclo “Creadoras”. Todas las guionistas, directoras y productoras relevantes del sector audiovisual explicarán hasta qué punto influye que las mujeres empiecen a ocupar puestos relevantes en el proceso de creación de obras audiovisuales. En este sentido habrá dos mesas redondas, una dedicada a las guionistas, de 10:30 a 11:45 horas; y otra a las directoras, de 12:00 a 13:15 horas. Por la tarde, de 17:00 a 18:00 horas, se proyectarán los episodios 304 y 305 de la serie “Al Salir de Clase”, y de 18:15 a 20:15 “El Último Show”. El día terminará con la proyección de “#Luimelia”, de 20:45 a 21:45 horas.

Para finalizar el Festival Series Nostrum, el sábado 28 de noviembre estará dedicado a los encuentros. De 10:00 a 11:15 horas se reunirán Borja González y Diana Rojo, creadores de la serie “#Luimelia”, junto a Carol Rovira y Paula Usero, protagonistas, y Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV. De 11:30 a 12:45 horas, se reunirán Pascal Jongen y Eduardo Zaramella, creadores de la serie “Al Salir de Clase”. Para finalizar la mañana, de 13:00 a 14:15 horas, tendrá lugar el encuentro “El Último Show”, con AragonTV.

La gala de clausura y la entrega de premios se llevará a cabo de 19:30 a 21:00 horas, y entre los que destacan cuatro premios honoríficos: el Premio a la Trayectoria “Chicho Ibáñez Serrador”, el Premio Conciencia “#Luimelia”, Premio Legado “Al Salir de Clase” y el Premio Repercusión “El Último Show”.

El Festival Series Nostrum está organizado por la Asociación SeriesOn y Fuera de Series Producciones y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea; Comunitat Valenciana; Institut Valencià de Cultura; Universidad Miguel Hernández; Casa Mediterráneo; Caixaltea; CreASGR; Costa Blanca; Hotel Altaia; Bocopa; Renfe y Grupo Servidauto. Además de contar con el apoyo de À Punt, TVE, Mediaset España, AtresPlayer Premium, Aragón TV, Movistar +, AMC, Sundance TV y Canal Panda.

Pin It on Pinterest