Seleccionar página

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, encabezada por Jose Orozco, se ha anunciado una nueva edición del curso de emprendimiento agrario “Agroemprende 1”, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 4 de diciembre en el Auditorio del Centro Social de Altea.

Este curso tiene como objetivo formar nuevos agricultores que quieran poner en marcha iniciativas económicas agrarias y relacionadas con el entorno rural. Está ligado al Plan de Dinamización Agraria (PDA) del Banco de Tierras del Ayuntamiento de Altea y organizado por la Agencia de Dinamización Rural Buscatierras.

El edil ha destacado que “debido a la situación del COVID-19, el curso se desarrollará en modalidad mixta, con una parte presencial y otra online. Hemos recibido solicitudes de emprendedores de diferentes puntos de España, por lo que es una forma de que también puedan participar. El aforo de participantes es de 20 presenciales y 50 online”.

El curso es gratuito y tiene una duración de veinte horas, de las cuales, quince serán lectivas y cinco serán seguimiento de tutorías de las nuevas Startups.

Pueden inscribirse todas las personas que se plantean emprender una actividad agraria; las interesadas en participar en el Banco de Tierras como demandantes de tierras; aquellas que necesitan apoyo, asesoramiento y herramientas para dar un paso al emprendimiento, o profesionales agrícolas que quieran ampliar conocimientos. La inscripción permanecerá abierta hasta el inicio del curso y se puede realizar a través del siguiente enlace:  https://buscatierras.com/agroemprende-1-curso-emprendimiento-agrario-altea/.

Pin It on Pinterest