Seleccionar página

El concejal de Bienestar Social y Sanidad, José Luis León Gascón, ha dado a conocer esta mañana el “Proyecto Columbus”, impulsado por Denys Semenyuk, gerente y Natalia Aller Soto, jefa de cocina del restaurante Columbus 1492, ubicado en la calle Sant Pere, 33, en Altea.

A través de este proyecto, el equipo de Columbus 1492, que asume el coste de la iniciativa, se solidariza con las personas que, debido a la situación actual, pueden llegar a tener dificultades para llevar un plato de comida caliente a casa. Por eso, a partir de este jueves 12 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, todos los lunes y jueves, de 11:30 a 12:30 horas, las personas que lo necesiten podrán recoger su ración de comida en el restaurante.

Denys Semenyuk, gerente de Columbus 1492, ha explicado de dónde ha surgido esta iniciativa, “sabemos que ahora mismo la hostelería es uno de los sectores más afectados por esta crisis sanitaria, pero al mismo tiempo sabemos que siempre hay alguien que lo está pasando peor. Nosotros empezamos en el año 2014, Altea nos acogió, nos dio la oportunidad de crear este negocio y la gente nos ha apoyado todo este tiempo. Es por eso que ahora, en estos tiempos tan difíciles, es momento de devolver esa generosidad, y en una sociedad moderna, como en la que vivimos, no puede faltar comida”.

El proyecto pretende facilitar el acceso a un plato de comida a aquellas personas que lo necesiten, sin preguntas, sin prejuicios y sin miradas incómodas. Tal y como explica Denys, “muchas personas tienen vergüenza de pedir ayuda por el qué dirán o pensarán los demás, por eso, desde el restaurante queremos facilitarlo”.

Natalia Aller, jefa de cocina ha destacado que “en Columbus 1492, somos una plantilla multicultural en la que cada uno es de una nacionalidad diferente, por lo que todos conocemos a alguien que está pasando por una mala situación. Es por eso que, desde el restaurante queremos ayudar a quien lo necesite. Todos los días hacemos pan casero, y lo acompañaremos recién horneado con un plato de comida caliente, y agua. Para nosotros será gratificante ver a la gente recoger su plato de comida”.

Desde el restaurante Columbus han hecho un llamamiento a la solidaridad, “este proyecto es para nosotros una cadena, en la que somos el primer eslabón. Queremos animar a los demás restaurantes a que, en la medida de lo posible, se unan a esta iniciativa, que ayude a paliar los efectos negativos de esta crisis sanitaria y que la gente sepa que aquí tiene una mano amiga. Dar poco es mejor que no dar nada, porque cualquier gesto suma”.

El edil ha señalado que “esta situación de crisis ha afectado a todos los ámbitos de nuestras vidas, pero Altea ha seguido demostrando su solidaridad en estos tiempos tan difíciles. Y es que han sido muchas las personas y empresas que han brindado su ayuda en estos meses. Desde Bienestar Social y Sanidad seguiremos trabajando y apoyando estas iniciativas y proyectos solidarios”. Finalmente, ha agradecido al restaurante la iniciativa y ha animado a toda la ciudadanía de Altea, que quiera apoyar o colaborar en este proyecto, a ponerse en contacto al 626 16 74 83.

Pin It on Pinterest