Seleccionar página

La concejalía de Infraestructuras acometerá en breve la iluminación de distintos puntos del municipio; algunos de ellos por carecer de la misma y otros ubicados en pleno Casco Urbano por tener escasez de luz una vez anochece. Así lo ha dado a conocer el concejal de área, Diego Zaragozí.

Según los detalles aportados por el edil, “de las distintas actuaciones de iluminación que se van a llevar a cabo, cabe destacar la iluminación de los soportales de la Avda/ Comunitat Valenciana que, por las propias características de la calle y el arbolado de la isleta peatonal que separa los dos sentidos de circulación, quedan oscuros cuando cae el sol. Asimismo, se reforzará la iluminación de la callejuela paralela a esta avenida, denominada Síndic de Greuges, porque solo tiene dos puntos de iluminación y también queda oscura”.

“A estas dos acciones de iluminación en el Casco Urbano, se suma la colocación de farolas solares en otros puntos del término municipal de Altea  como son partidas, cruces peligrosos,  zonas transitadas y puntos de recogida de residuos”; ha añadido el concejal. Diego Zaragozí ha concretado los lugares en los que irán colocadas estas farolas solares, entre ellos, los cruces de las partidas rurales de La Lloma, l’Horta,y Quintanes; el camino de Sogai; la zona peatonal de Montemolar –pasarela de la autopista; zona del Planet y entre el puente de la CN-332 y el nuevo Paseo de la Platja de l’Espigó, lugar por el que transitan muchos peatones.

Diego Zaragozí ha concluido señalando que “se trata de unos trabajos de iluminación cuya ejecución proporcionará comodidad a la ciudadanía, disminuirá la peligrosidad en los cruces y favorecerá la seguridad”.

Pin It on Pinterest