Seleccionar página

Mari Laviós, responsable de la Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, ha anunciado la celebración de los Días Europeos de Solidaridad Local, que tienen lugar del 14 al 29 de noviembre.

La edil ha invitado a las asociaciones locales a participar y ha explicado que “esta iniciativa nace del Comité Europeo, con el fin de mostrar que la solidaridad local es necesaria para el desarrollo y la mejora de nuestra comunidad. Por eso, promueve acciones y actividades solidarias en las localidades europeas, que fomenten la participación y la inclusión”.

Entre los objetivos se encuentra el de impulsar las acciones de divulgación, formación y movilización en el desarrollo sostenible global desde los actores locales; promover el compromiso sostenible y la cooperación entre ciudades europeas y fortalecer los vínculos entre europeos y europeas para aprender y compartir las buenas prácticas.

En este sentido, EuroAltea apoyará a las asociaciones alteanas en el desarrollo de actividades y difusión, de cara a los Días Europeos de la Solidaridad, para facilitar su participación. Las asociaciones Cruz Roja de Altea y Corazón Exprés ya se han sumado a esta iniciativa.

Mari Laviós ha animado a todas las asociaciones de Altea a participar en esta iniciativa europea para el desarrollo sostenible y solidario. Todas las asociaciones interesadas en participar deberán enviar su solicitud a europa@altea.es.

Pin It on Pinterest