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Las contrataciones se realizarán gracias al Programa Avalem Experiència ECOVID 2020.

El Ayuntamiento de Altea contratará a 15 personas desocupadas que tengan mínimo 30 años de edad. Tienen que estar inscritas como demandantes de empleo en Labora de Calpe y haberse quedado sin trabajo después del 14 de marzo de 2020, como consecuencia de la afectación de la pandemia sobre su sector o empresa.

La financiación de las contrataciones viene de la combinación de dos programas del Plan Integral de Ocupación y Formación de la Generalitat: Avalem Experiència (dirigido a mejorar la empleabilidad de las personas desocupadas de 30 o más años) y el Plan ECOVID 2020 (dirigido a las personas desocupadas como consecuencia de la coyuntura provocada por la pandemia).

En la hora de hacer la preselección, el Espacio Labora-SERVEF de Calpe dará prioridad a aquellas personas inscritas como demandantes de ocupación que reúnan las siguientes características:

  • Personas inscritas por haber perdido el trabajo a partir del 14/03/2020.
  • Preferiblemente, personas no beneficiarias de prestaciones o subsidios por desocupación.
  • Preferencia a las personas que constan en Labora como empadronadas a Altea.
  • Requisito imprescindible: estar inscritas en las ocupaciones que solicitará el Ayuntamiento de Altea (según listado de ocupaciones y perfiles detallados más abajo).
  • No se incluirán aquellas personas que no hayan tenido una ocupación anterior.

Según apunta la concejala de Fomento de la Ocupación, Mari Laviós, “la Agencia de Ocupación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Altea solicitó a principios de septiembre participar en este Programa de la Generalitat y se nos ha concedido una importante aportación económica de 177.284,34€. Se trata de un programa que viene definido en todos sus aspectos por Labora-SERVEF, y desde el Ayuntamiento de Altea nos tenemos que adaptar a los requisitos e instrucciones establecidos por la normativa reguladora”.

La edil continuaba explicando que “las personas que empezarán a trabajar gracias al Programa ECOVID 2020 asumirán funciones y tareas relacionadas con la coyuntura derivada por la Covid-19, teniendo que desarrollar actuaciones específicamente dirigidas a la prevención y contención de la pandemia y también a paliar o mitigar los efectos de COVID-19 en el ámbito de Altea. Aunque esto deja fuera a la juventud, las personas menores de 30 años inscritas como demandantes de empleo y que forman parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil también tendrán su oportunidad. Anunciamos que para este tramo de edad hemos solicitado una ayuda en el Programa EMPUJU 2020 y esperamos contar con financiación para hacer contrataciones de personal dirigidas a este importante colectivo. Seguiremos informando al respeto porque estamos a la espera de la notificación de la Conselleria”.

Las personas contratadas por el programa ECOVID 2020 empezarán a trabajar antes de la finalización de 2020, durante un periodo de seis meses y prestarán su trabajo en diferentes departamentos y áreas del Consistorio.

Las ofertas de ocupación adscritas a este programa son las siguientes:

Cinco conserjes para espacios públicos, edificios e instalaciones municipales, con el código de ocupación 58331022 para hacer funciones polivalentes. Dos conserjes para instalaciones deportivas, con el código de ocupación 58331022 para hacer funciones polivalentes y oficios múltiples. Seis auxiliares administrativos, con el código de ocupación 430910290, para apoyar la gestión administrativa de departamentos municipales que han experimentado un aumento de la carga de trabajo añadida por las circunstancias de la pandemia. Un Técnico/a informático/a en operaciones de sistemas informáticos, con el código de ocupación 38111011, para hacer asesoramiento a la generación y primera instalación de firma digital, cursos de alfabetización digital, asesoramiento personalizado y guía en la aproximación de uso de herramientas informáticas. Un Técnico/a en prevención de riesgos preferiblemente con titulación de grado y que esté en posesión de la titulación de nivel medio o superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Las personas que cumplan este perfil tendrán que contactar al 965 842 853 para formalizar su candidatura. Para tener posibilidad de salir como preseleccionadas, las personas desocupadas tendrán que ser demandantes de los empleo enumerados y, en su caso, disponer de la titulación o perfiles profesionales relacionados, para poderlo acreditar ante el Labora-SERVEF de Calpe.

La inscripción en la ocupación específica podrá realizarse hasta el 9 de noviembre, siempre que se reúnan los requisitos y/o titulación necesarios para ocupar el puesto correspondiente. Podréis comprobar la correcta inscripción accediendo en el enlace siguiente y revisando vuestro currículum en Labora https://puntlabora.gva.es/puntlabora/?lang=ca. Además de un enlace al tutorial que muestra cómo hacerlo aquí  https://www.youtube.com/watch?v=eMIKJWDoEoM.

Al no ofrecerse en la actualidad el servicio presencial en la oficina Labora de Calpe, todas aquellas personas interesadas que necesiten resolver alguna duda, podrán llamar al 965 842 853 (Centralita Casa de Cultura) y preguntar por Fomento de la Ocupación (AEDL), o pedir cita previa para atención presencial en la 2ª planta de la Casa de Cultura.

Después del 9 de noviembre, desde la oficina Labora de Calpe, se remitirá al Ayuntamiento 3 personas preseleccionadas para cada puesto de trabajo solicitado, a quienes se les comunicará que han sido preseleccionadas y se les pedirá que aporten la documentación necesaria para llevar a cabo el procedimiento de selección establecido por Labora.

La Agencia de Ocupación y Desarrollo Local de Altea contactará con las personas preseleccionadas y les facilitará las instrucciones y documentación necesaria para continuar el proceso selectivo de acuerdo con las instrucciones del Labora-SERVEF.

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