Seleccionar página

La pasada semana, quedaba constituida la Comisión de Seguimiento y control de las obras de Rehabilitación Medio Ambiental de la Fachada Costera del Casco Urbano de Altea en su parte marítima, que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico va a llevar a cabo en Altea y del proyecto de Remodelación y Amplicación del Paseo del Mediterráneo entre el Carreró Astilleros y la Travesia Sant Pere. Así lo ha informado el Alcalde de Altea, Jaume Llinares.

La sesión constitutiva tenía lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Alicante y a la misma acudían por parte de la Administración General del Estado, Mª Araceli Poblador Pacheco, Subdelegada del Gobierno en Alicante; Rosa de los Rios Jimeno, Jefa del Servicio Provincial de Costa en Alicante; Maximino Llaneza Alvarez, Técnico de Proyectos y  Obras del Servicio Provincial de Costa en Alicante. Por parte del Ayuntamiento de Altea estaban presentes Jaume Llinares Cortés, Alcalde de Altea; Ana Beltri Izquierdo, Arquiteta Municipal y la edil portavoz del PSOE, Vicenta Pérez.

Formarán parte de dicho órgano de seguimiento Rosa de los Rios Jimeno, en calidad de Presidenta y como vocales participarán de la misma Jaume Llinares, el director de obra que en su momento sea designado y Ana Beltri, en calidad de secretaria.

Una Comisión que tiene su origen en el convenio de colaboración, suscrito el pasado 7 de julio, entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ayuntamiento de Altea para la ejecución de uno de los proyectos más ambiciosos de cuantos se han llevado a cabo en Altea; no en vano el presupuesto del mismo asciende a 5 millones de euros y su realización supondrá una mejora sustancial en la fachada costera del casco urbano de Altea con una importante regeneración medioambiental que redundará en una mayor calidad de vida de los vecinos de la zona en particular y del turismo en general.

 

 

Pin It on Pinterest