Seleccionar página

En la tarde de ayer, todos los grupos municipales del ayuntamiento de Altea, Compromís, PSOE, PP, Ciudadanos y Altea amb Trellat, votaban a favor de la propuesta de la concejalía de Urbanismo de solicitar al Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, la cesión de tramo de la CN-332, desde el término de Alfaz del Pi hasta el entroncamiento de la  AP-7, a la altura del Convento de las Carmelitas.

Iniciado este punto del Orden del Día, Jose Orozco, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, presentaba la moción que insta a iniciar expediente para pedir la desafección del tramo de la CN-332 al paso por el término municipal de Altea que va desde el límite sur, junto con el término de l’Alfaç, hasta el entroncamiento con la Ap-7. En definitiva 6,75 km que la CN-332 afecta al término de Altea.

Orozco fundamentaba la moción haciendo mención a la importante reducción del tráfico en este tramo a consecuencia de la liberalización de la AP-7; la consolidación en diferentes tramos urbanos que ha  convertido esta carretera en una travesía urbana y resaltaba el interés del Ayuntamiento en ser la única administración competente para autorizar y promover actuaciones públicas, de ordenación urbana y de movilidad; así como privadas urbanísticas que afecten a dicha travesía.

Además, el edil de Urbanismo presentaba una enmienda parcial a su moción en la que se modifica  el tramo sobre el cual se pretende realizar la solicitud de cesión, pasando de 6,7 km a 6,2. Un cambio recomendado por los técnicos del Ministerio y que no altera el fin que se pretende con la solicitud de cesión de tramo de la CN-332.

En el debate se ponía  de relieve la importancia de esta acción para el futuro desarrollo del municipio y la Oposición hacía hincapié en la necesidad de consensuar con la sociedad alteana y los propios grupos municipales los proyectos que para esta zona tenga en mente el Equipo de Gobierno, como el redactado en la pasada legislatura.

En otro de los puntos del Orden del Día, se aprobaba con los votos a favor del Equipo de Gobierno y Altea amb Trellat y la abstención de PP y Ciudadanos una moción de Compromís-PSOE sobre  instar a la Diputación de Alicante para que se apruebe, de cara al próximo presupuesto de 2021, la participación en los Fondos Autonómicos de Cooperación Municipal. Una medida que, según indica el Equipo de Gobierno alteano, supondría un incremento de los recursos económicos y, en definitiva, la puesta en marcha de políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Un punto que no se ha visto exento de debate, ya que a la misma el PP presentaba una enmienda parcial en la que pedía que la Generalitat asuma competencias que le son propias y que está asumiendo la Diputación para que de este modo la institución provincial pueda destinar más recursos a los municipios. Esta enmienda parcial no ha contado con el suficiente respaldo ya que sólo ha sido votada a favor por los ediles del PP y la abstención de la concejala de Ciudadanos y el voto en contra de los 12 miembros restantes de la Corporación Municipal.

 

 

Pin It on Pinterest