Seleccionar página

El pasado miércoles 28 de octubre, el edil de Sanidad y Bienestar Social, José Luís León Gascón y la Presidenta de la asociación Integra Marina Baixa, Cristina Miranda, firmaban un nuevo convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento concede una subvención a Integra de 8.000€.

Como ha explicado el edil, además de la firma de convenio, “hemos mantenido una reunión de trabajo en la que se ha valorado la actual situación sanitaria en relación a las terapias que Integra ofrece a las familias”. A la cita asistía también el Vicepresidente de la Asociación, Antoni Lledó.

En la reunión también se trataron la suspensión temporal de algunas terapias a consecuencia de la actual crisis, como  así ha sucedido con la natación terapéutica, que tanto favorece la estimulación como el desarrollo físico de niños, niñas y jóvenes.

Por su parte, la Presidenta, Cristina Miranda resaltaba que “las terapeutas están trabajando con mucho esfuerzo en nuestro centro de Altea para recuperar las sesiones becadas de Estimulación y Logopedia que no se dieron por el confinamiento“.

Antoni Lledó, comentaba que el fin de Integra no es otro que «atender las necesidades que van surgiendo y hoy las familias están atendidas en todo momento ya que se buscan alternativas terapeutas”.

La Asociación se constituía en el 2009 por 17 familias de niños con autismo bajo la denominación de Asociación de padres de personas con trastornos generalizados del desarrollo de la Marina Baixa, INTEGRA y cuya única pretensión era adaptar los tratamientos existentes a las características de sus hijos, cubriendo así todos los campos de actuación dado que los servicios que había eran escasos, alejados de los domicilios y poco o nada específicos.

Finalmente, el responsable municipal de Sanidad y Bienestar Social comentaba al respecto de las carencias pasadas, que, “hoy estamos más cerca y más visibles ante la sociedad y los servicios o terapias están cada vez más al alcance de las familias, tanto con profesionales formados y especializados como en esfuerzos económicos;  pero aun así, tenemos que ser conscientes y seguir caminando de la mano para dar mayor calidad de vida a miles de niños y niñas con necesidades especiales”.

José Luis León Gascón agradecía a la directiva de Integra y a sus terapeutas la gran labor que desempeñan en la localidad y añadía que “si el año próximo la situación sanitaria lo permite, se llevarán a cabo nuevas iniciativas que redundarán en la visibilidad de la Asociación ante la sociedad alteana”.

 

Pin It on Pinterest