Seleccionar página

“La Mar d’Associacions” es el nombre elegido para este vivero de asociaciones. 

El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha hecho entrega de las llaves de un despacho individual y sala de usos múltiples a nueve asociaciones alteanas con el objeto de dotarlas de un espacio de trabajo. En la entrega de llaves han estado presentes el Alcalde, Jaume Llinares; la edil de área, Mari Antonia Laviós y la portavoz del grupo municipal Socialista Vicenta Pérez.

Las asociaciones que a partir de ahora tendrán su punto de referencia en el espacio del antiguo Juzgado de Paz, en carrer La Mar, son: Corfoll; AECC Altea; Amas de Casa de Altea; ALCEA; Corazón Exprés; Luali, amigos del pueblo Saharaui; Feria de Eventos; Protección Civil y Plataforma de Afectados por la Hipoteca; estas dos últimas ya tenían su sede en dicho lugar anteriormente.

Además del espacio fijo que a partir de ahora tienen estas 9 asociaciones, el resto de entidades del municipio que deseen hacer uso puntual de un espacio podrán solicitarlo en la Casa de Cultura y se les cederá la sala de usos múltiples de la que dispone el espacio habilitado por el Consistorio. Espacio que se suma a los que ya se podían solicitar como son el Centro Social, el Centro Cultural de Altea la Vella y la primera planta de la misma Casa de Cultura. Según los detalles aportados por la responsable municipal de Participación Ciudadana, quien ha indicado que, “también se podrá solicitar en el registro de entrada del Ayuntamiento o enviando un mail a participacio@altea.es y en la web municipal estará visible el calendario para que puedan ver los días y horas que estará libre para poder hacer uso de ese espacio”.  “Queremos que todas las asociaciones de Altea dispongan de un espacio. Este es el primer paso y seguiremos trabajando para que sea una realidad, pero por el momento ya pueden reunirse en esta sala de usos múltiples”; ha añadido la concejala.

Laviós ha calificado como un día importante el de hoy “porque se ha satisfecho la demanda de las asociaciones de tener un espacio para su uso y poder así reunirse y sacar adelante su trabajo”.

Maria Antonia Laviós ha explicado que “el espacio del antiguo Juzgado pasará a denominarse La Mar d’Associacions porque queremos que las asociaciones trabajen transversalmente entre ellas, se ayuden y hagan un trabajo conjunto para el beneficio de Altea, de todos y todas”.

Por su parte, Vicenta Pérez ha manifestado placer por asistir a la entrega de llaves a asociaciones para que tengan sus despachos. Según la edil, “esta es una iniciativa en la que llevamos trabajando desde la pasada legislatura y esta entrega de llaves va a suponer una mejora en la participación de la ciudadanía por la que siempre ha apostado este Equipo de Gobierno”.

Pérez ha agradecido el trabajo de todos aquellos que han hecho posible la cesión de este espacio, “desde el personal técnico del Ayuntamiento hasta las concejalías que se han implicado” y ha deseado “un buen uso de estas instalaciones y que sirvan para acercar dichas asociaciones y su actividad a la ciudadanía”.

 

Pin It on Pinterest