Seleccionar página

El festival de “Música Antiga i Barroca” que se celebrará los días 29, 30 y 31 de este mes de octubre, presenta en esta edición una importante novedad como es la de incluir un concierto teatralizado destinado a público familiar; así lo ha dado a conocer la edil de Cultura, Aurora Serrat.

Como ha explicado la concejala, “un año más se han buscado diferentes lugares como escenario del concierto con el objetivo de darle versatilidad al festival y este año las propuesta que ofrece son más variadas que nunca. Tal es así que incluye un concierto teatralizado para público familiar, ya que es muy importante que los niños se acerquen a la cultura y la disfruten”.

Los conciertos previstos dentro del ciclo son 3; el primero, “Barroc amb Cordes”, que tendrá lugar el jueves 29 a las 20:00h en la Iglesia Parroquial de la Virgen del Consuelo con la actuación del grupo de cuerda Stringirls.

El concierto del viernes 30 se celebrará en el Centro Cultural de Altea la Vella con Nova Lux Artean y su espectáculo familiar “Munduan”, destinado a niños de entre 2 y 12 años.

Y la tercera de las propuestas, Élia Casanova & La Tendresa con “L’universo sulla pelle” se podrá disfrutar en el Mirador de Palau Altea.

La entrada a dichos conciertos es gratuita, previa reserva en www.alteacultural.com o en la  Casa de Cultura de lunes a viernes en horario de 10 a 13:00h. El aforo es limitado y se seguirán las medidas de seguridad que marcan los protocolos anti COVID-19.

La responsable municipal de Cultura anima a alteanos, alteanas y visitantes a disfrutar de esta nueva edición del Festival de “Música Antiga i Barroca”, vinculado a la Capitalidad Cultural Valenciana que ostenta Altea.

StrinGirls

Stringirls és un grupo de cuerda formado por María Ferrando Vercher (violín), Claudia Panach González (cello) y Mar Ripoll Gallardo (contrabajo). Las tres son tituladas superiores de música y continúan su formación ampliando estudios con másters, academias y cursos importantes. Gozan de hacer música en grupo y en este caso música barroca con instrumentos de cuerda. Un programa típicamente barroco con obras de Bach, Haendel, Albinoni, Ponce de León, etc.

«Munduan»

Concierto familiar destinado a niños y niñas de entre 2 y 12 años. Producción innovadora del grupo Nova  Lux Artean. 3 cantantes, 1 instrumentista y 1 actor  o actriz participan en la puesta en escena de este proyecto, que está secundado por material interactivo, lúdico y de participación ciudadana. Tres personajes que viven en tres mundos radicalmente diferentes y prácticamente incomunicados reciben una invitación para asistir a un cuarto mundo que desconocen. Soñarán, jugarán y volarán juntos y, sobre todo, aprenderán de otros. Para conseguirlo, nuestros protagonistas tienen que interactuar con el público a través de la música y la danza para que esta historia sea también su propia historia.

Elia Casanova y la Ternura: El UNIVERSO sulla Pelle

En noviembre de 2018, Elia Casanova lanzó el CD El UNIVERSO sulla Pelle, su primer trabajo como solista junto a la Ternura y que fue nominado a los II Premios Carles Santos de la Música Valenciana. El disco invita a explorar una nueva manera de escuchar: una evocación de la música desde el cuerpo y la piel; desde la ternura y el afecto; desde la pasión por la música y por el trabajo. Se trata de una recopilación de obras del primer barroco italiano a una y dos voces. Arias, madrigales y cantatas poco conocidas, algunas nunca antes registradas. Un repertorio de alta calidad compositiva.

Comprometida con el arte en todas sus formas, como mecenas del Renacimiento, impulsa producciones que interactúan con las artes plásticas, la literatura, el medio ambiente y la recuperación del patrimonio y la tradición. Esa incesante actividad y su búsqueda para crear redes culturales y favorecer sinergias la convierten en una artista completa, siempre dispuesta a generar proyectos enriquecedores.

Pin It on Pinterest