Seleccionar página

En vísperas de la celebración del Día de Todos los Santos, el departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Altea fumigará el Cementerio Municipal y transmitirá una serie de recomendaciones para evitar la proliferación del Mosquito Tigre en dichas instalaciones. Así lo ha dado a conocer el edil de área, Diego Zaragozí.

Como ha indicado el concejal, “uno de los lugares en los que más se reproduce el Mosquito Tigre es en los cementerios a causa de la acumulación y estancamiento de agua en los floreros, por ello, en estos días se va a proceder a fumigar el cementerio para evitar las molestias que este insecto produce a  través de sus picaduras”.

Además, Zaragozí ha explicado que “la fumigación y tratamiento que se va a llevar a cabo ha de ir acompañado de una serie de medidas que han de tomar los cientos de usuarios que con motivo de la festividad de Todos los Santos visitan a sus difuntos y les ponen flores en los nichos”.

Entre las buenas prácticas, Diego Zaragozí ha enumerado las siguientes:

  • Taladrar los recipientes utilizados para depositar flores, para evitar que se acumule agua.
  • Utilizar otros recursos para mantener la humedad de las flores, como colocar espuma en el interior de los jarrones para absorber el agua, u otros materiales. Puede ponerse arena en los platos de debajo de las macetas y regar la arena para proporcionar humedad a la planta.
  • Se puede optar por el uso de flores artificiales o macetas con plantas naturales, en cuyo caso debe racionalizarse el riego.
  • Vaciar y dar la vuelta a los jarrones sin utilizar y a los platos de debajo de las macetas.
  • Evitar los objetos decorativos que puedan almacenar agua en su interior.

El responsable municipal de Infraestructuras emplaza a los ciudadanos a seguir estas recomendaciones, que junto a la fumigación y tratamiento que el Ayuntamiento va a llevar a cabo,  serán un factor determinante para  evitar la proliferación del Mosquito Tigre en estas visitadas instalaciones.

 

Pin It on Pinterest