Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha recibido esta mañana a las cuatro participantes del programa Eurodisea. El acto de bienvenida ha contado con la presencia de Jaume Llinares, Alcalde de Altea; Mª Antonia Laviós, concejala de Participación Ciudadana y responsable de EuroAltea; Xelo González, concejala de Turismo; Manuel Reig Colomer, responsable de la asistencia técnica del programa Eurodisea; Paloma Verdú, Técnica de Proyectos Europeos y Ana Pérez Alós, Técnica de Turismo.

 En este sentido, de noviembre a marzo de 2021, se incorporan en la Casa de Cultura Magda Trindade, diseñadora gráfica y Iasmina-Madalina Todinca, asistente de proyectos europeos; y Meštrić Andrijana, informadora turística y Rohani Basgurboga, auxiliar en la Tourist Info. Las cuatro jóvenes provienen de Portugal, Rumanía, Croacia y Francia, respectivamente.

Eurodisea es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece empleo en el extranjero, a jóvenes que tengan de 18 a 30 años. El objetivo es el de facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y brindarles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella.

Manuel Reig Colomer ha explicado que “Eurodisea es un programa con un alto grado de éxito, ya que al tratarse de un proyecto de movilidad, por una parte recibimos a personas de cualquier región de Europa para que trabajen en empresas o entidades de la Comunidad Valenciana, y por otra, enviamos a jóvenes menores de 30 años para que trabajen en empresas europeas. Siempre nos aseguramos de que se trate de entidades con criterios de calidad de nivel superior. Y el hecho de que Altea incorpore a cuatro personas en diferentes departamentos del ayuntamiento es muy importante, porque habla muy bien del municipio y de las áreas correspondientes”.

El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha agradecido el trabajo y esfuerzo de los departamentos y la Generalitat Valenciana, “que continúa brindándoles esta oportunidad a personas de toda Europa, en una situación tan complicada”. Y se ha dirigido a las participantes agradeciendo que hayan elegido Altea como destino para trabajar estos meses, “deseo que os forme personal y profesionalmente, que conozcáis nuestra manera de vivir, que la disfrutéis y que aprendáis de las distintas culturas europeas, que construimos entre todos y compartimos”.

Desde Euro Altea y Tourist Info, han coincidido en resaltar que se trata del tercer año que llegan jóvenes del programa Eurodisea al municipio y han animado a los alteanos y alteanas a participar en él y disfrutar de trabajar en otra ciudad europea. Las personas interesadas pueden pasar por la Oficina de Proyectos Europeos de Altea y recibir más información acerca del programa.

Pin It on Pinterest