Seleccionar página

El ciclista alteano Jaume Guardeño, del Infinobras Zafiro Team Calpe, conseguía ganar el pasado fin de semana el 67 GP Ripoll-XXVI Memorial Fermí Pujol en categoría júnior. Una vez más, Guardeño ha demostrado el gran potencial que tiene en la escalada durante el ascenso al puerto catalán de Vallter 2000 en Girona.

Guardeño  recorría los 50 kilómetros de la jornada en algo más de hora y media; concretamente en 1hora, 33 minutos y 35 segundos, a 54 segundos del segundo corredor, y Adrià Tortosa, tercero, a 2 minutos y 15 segundos del alteano.

El ciclista alteano ha reconocido haber disfrutado con la subida a pesar de la rapidez y el alto nivel con los que transcurrió; “La carrera fue muy rápida desde el principio, corrimos con los élites y sub 23, lo que hizo que el nivel fuera alto. En la ascensión al puerto de Vallter 2000 me encontré fuerte y disfruté de la subida, que sin duda es de las más bonitas que he hecho hasta ahora”.

Esta victoria de Jaume Guardeño le ha subido de nuevo al pódium en tierras catalanas ya que también  ganó una etapa y la general de la Volta a Girona, en la que también se llevó el premio de la montaña, y ahora repite con la ascensión al Vallter 2000 como testigo. Ante este nuevo logro, el edil de Deportes, Pere Barber, felicita al corredor y le desea nuevos éxitos en las pruebas venideras.

En cuanto a la clasificación por equipos, el Infinobras Zafiro,  se ha proclamado campeón por equipos en la Copa de España, organizada por la (RFEC).

Pin It on Pinterest