Seleccionar página

Mari Laviós, Concejala de Fomento de la Ocupación, ha anunciado la convocatoria de unas ayudas para minimizar el impacto económico y social que el COVID-19 ha supuesto para pymes, micropymes, empresariado autónomo y profesionales que realizan actividades económicas en Altea. Estas ayudas están íntegramente sufragadas por una subvención solicitada por la Concejalía de Fomento de la Ocupación a la Diputación de Alicante, que financia al 100 % por un importe de 82.941€.

La edil ha explicado que “estas ayudas intentan evitar que el impacto de la situación se prolongue en el tiempo, concediendo liquidez que complemente la reducción de ingresos ocasionados por el COVID-19 y que contribuya al mantenimiento de la actividad y el empleo, y por tanto la reactivación de la economía local”.

Estas ayudas están dirigidas a empresariado autónomo, microempresas o pequeñas empresas ubicadas en el municipio de Altea, que se vieron obligadas a cerrar por el decreto del estado de alarma. También podrán acogerse todas las personas/entidades que justifiquen que se redujo su facturación al menos un 50% durante los meses de abril y mayo de 2020. Mari Laviós ha señalado que “se podrá subvencionar hasta el 100% de los conceptos subvencionables justificados y debidamente pagados, excluyendo los impuestos indirectos, con un importe de 600€ para cada persona o entidad beneficiaria, hasta agotar el crédito presupuestario”.

Para más información se ha habilitado un resumen de las bases que se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Altea. El plazo de 15 días para la presentación de solicitudes se iniciará en los próximos días, una vez se publique el extracto en el BOP. A partir de ese momento se podrán consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Altea la documentación de solicitud y las bases.

Pin It on Pinterest