Seleccionar página

Marta Lloret, concejala de Juventud, ha dado a conocer un nuevo proyecto, ofrecido por el IVAJ. Una lectura abierta interactiva, que llega a Altea el próximo 31 de octubre. Está dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años, que se dividirán en grupos de 4 a 8 personas.

Esta actividad recibe el nombre de “La Fórmula Secreta” y está basada en el libro “Efecto Frankenstein” de la alicantina Elia Barceló. Se trata de una invitación al juego, al viaje lector, a la aventura literaria. Una auténtica experiencia colaborativa y participativa, con actividades virtuales y presenciales, donde los lectores y las lectoras se convertirán en protagonistas.

La edil ha señalado que “para llevar a cabo esta actividad, no es necesario leer antes el libro ‘Efecto Frankenstein’. Aunque si queréis leerlo, está en formato digital y podréis alquilarlo en cualquier Biblioteca Municipal de Altea. Los que no sean socios deberán hacerse el carné de la biblioteca para poder hacer el préstamo a través de la e-biblio”.

El inicio de este proyecto será con una actividad presencial de motivación escape room que tendrá lugar en el Centro Juvenil de Altea. Como ha explicado Lloret, “servirá de punto de partida al viaje lector que emprenderán los y las jóvenes de forma virtual y que se llevará a cabo durante el mes de noviembre, de manera que mientras descubren progresivamente todos los misterios, conseguirán ‘La Fórmula Secreta’”.

Las inscripciones se pueden realizar llamando al 627 472 083 o enviando un correo electrónico a joventut@altea.es. La actividad es totalmente gratuita.

Pin It on Pinterest