Seleccionar página

El concejal de Sanidad y 3ª Edad, José Luís León Gascón, ha puesto en marcha la campaña “Protégeme” que da comienzo hoy con motivo del “Día del Mayor”. En este sentido, obsequiará a los mayores así como miembros de la Asociación y Junta de la 3ª Edad de Altea, con un pack que incluye una mascarilla lavable, una funda para guardarla y una botella de gel hidroalcohólico.

León Gascón ha destacado que “la prioridad en estos tiempos de crisis sanitaria es cuidar de la gente, especialmente de uno de los colectivos más vulnerables frente al COVID-19, como son nuestros mayores. Por eso desde las concejalías de Sanidad y 3ª Edad, se les va a obsequiar con estos packs que llevan impresa la frase ‘Protégeme’, para así concienciar en la importancia de cumplir las medidas de seguridad e higiene”.

Como ha destacado el edil, “el pack incluye una mascarilla homologada y certificada, confeccionada en micro fibra 86, además de impermeable, lavable y reutilizable, por lo que es totalmente segura y sostenible, ya que debemos pensar en el impacto medioambiental que suponen las mascarillas desechables. Incluye también una funda para guardarla y protegerla de agentes externos nocivos, y un gel”.

El edil ha detallado la forma en que los mayores podrán hacerse con el pack, “los que sean miembros de la Junta de la 3ª Edad de Altea, podrán obtenerlo entre el 1 y el 16 de octubre, presentando su DNI en el Centro Social. En cambio, los mayores empadronados en el municipio que no pertenezcan a la asociación podrán obtenerlo del 19 al 30 de octubre, también presentando su DNI en el Centro Social. Animo a nuestros mayores a que vengan a por su kit, o en caso de que no puedan acercarse, alguien con el DNI del mayor en cuestión venga a recogerlo. Así entre todas y todos haremos frente al virus”.

Finalmente, José Luis León Gascón ha felicitado a los mayores, “hoy día 1 de octubre celebramos el día de nuestros mayores. Son uno de los colectivos más afectados ante la crisis sanitaria, además de a nivel social, de hecho no se pueden realizar los actos dirigidos a la 3ª edad, ya que la situación nos obliga a restringirlos. Pero esperamos que con la colaboración de todas y todos podamos hacer frente a esta pandemia lo más pronto posible y restablecer la normalidad que tanto echamos de menos”.

Pin It on Pinterest