Seleccionar página

El concejal de Sanidad y Bienestar Social, José Luis León Gascón, ha anunciado que del 5 al 8 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas, los usuarios del Centro de Salud de Altea y Altea la Vella recibirán, in situ, información sobre cómo pedir cita de forma no presencial a través de la ‘App GVA+Salut’.

Según ha explicado el edil, “los asesores se encargarán de explicar el funcionamiento a todos aquellos y aquellas que todavía no conocen la aplicación, ya que es una de las mejores formas de agilizar la solicitud de cita previa y descongestionar el paso físico por los centros de salud en estos momentos de pandemia”. Además, “su utilización supone un ahorro de papel en recetas de farmacia y justificantes de visita, ya que se puede realizar a través de la app”, ha añadido León Gascón.

La ‘App GVA + Salut’, creada por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, está dirigida a todos los usuarios de la Comunitat Valenciana que deseen acceder de una manera fácil a la solicitud, modificación y anulación de citas médicas en atención primaria desde su teléfono móvil.  “La aplicación ofrece la posibilidad de descargar los justificantes de asistencia y las citas en el calendario del smartphone, además de tener la opción de registrar a más de un usuario en el mismo dispositivo, lo que facilita la gestión de las citas familiares”, ha detallado el concejal de Sanidad.

Todas las personas interesadas que deseen descargarse la aplicación en su teléfono móvil pueden hacerlo a través de Google Play o App Store buscando APP GVA + Salut o a través de los enlaces que ofrece la Generalitat Valenciana.

La aplicación está disponible en las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana y, una vez descargada, el acceso a la misma se realiza introduciendo los datos del número de Tarjeta Sanitaria y la fecha de nacimiento.

 

Pin It on Pinterest