Seleccionar página

“El flautista de Hamelin”, un cuento teatral para todos los públicos, levanta el telón el domingo 4 de octubre del Palau Altea, que vuelve a abrir sus puertas cumpliendo a rajatabla todas las normas establecidas por las autoridades para que la estancia y experiencia del público sea una actividad segura y agradable.

Basado en el cuento de los hermanos Grimm, este montaje en versión de Juan Montoro, es una sorprendente propuesta para público familiar que narra la historia de un pueblo invadido por las ratas cuyos habitantes piden al alcalde que intervenga.

Esta versión de “El flautista de Hamelin”, a cargo de Nacho Vilar Producciones, es un espectáculo para toda la familia, divertido y original, que despierta valores como la solidaridad, la amistad y la lealtad. Música, canciones, un espectacular vestuario y una original puesta en escena serán los elementos para disfrutar de esta historia.

Avance de programación

Junto al popular cuento de los hermanos Grimm, en los próximo meses se podrá disfrutar en el Palau Altea de una programación variada y de primer nivel artístico.

Domingo 18 de octubre: Momo, versión libre de Michael Ende

“Momo” es un espectáculo de creación, hecho a fuego lento, donde el protagonista es el tiempo, la mirada, la poesía visual. Es una reflexión sobre nuestro ritmo ante la vida. Una experiencia teatral diferente donde el público podrá vivir la función, desde dentro del propio espacio.

Galardonado con el premio de la Crítica de Barcelona al Mejor Espectáculo de Teatro Familiar y con 3 nominaciones a los Premios Max de Teatro, el montaje se adentra en el universo de Michael Ende, en una obra que se revela como una crítica social sobre las sociedades modernas contada como cuento de hadas. Destaca el valor de las relaciones personales. Contrapone el aprovechamiento máximo del tiempo de las sociedades modernas, que sólo persiguen el consumo insaciable de los bienes que producen, y que las terminan destruyendo.

Sábado 24 de octubre: Babylon Cabaret (compañía LavieBel)


“Babylon Cabaret”, con dirección de Emilio Goyanes, es un paso más en la evolución de ese lenguaje escénico mezcla de cabaret, circo y teatro físico que caracteriza a la compañía granadina. El montaje viene a ser un alambique en el que se mezclan los vivos con los muertos, los idiomas, las artes y las emociones. El mestizaje engendra futuro. La pureza construye espacios asépticos, moribundos y planos.

En esta ocasión encontramos nueve intérpretes en escena con música en directo, acrobacias, danza exótica, canciones, rueda Cyr, swing egipcio, electromimo, mástil chino, doma de mosquitos… Una nueva muestra de su propuesta contemporánea.  

Palau Altea quiere refuerza su compromiso de seguridad y envía un mensaje de confianza a los espectadores: la cultura es segura; la seguridad que hay en las salas de teatros son un referente y un modelo a seguir para otros sectores de la actividad económica y cultural.

Por eso, y para afianzar la seguridad del público, de los artistas y del personal del teatro, Palau Altea ha puesto en marcha una serie de medidas que garanticen que la asistencia al Centre d’Arts sea una actividad social segura y ordenada. Además del compromiso de la práctica de todas las medidas, el programa #TeatroSeguro garantiza la devolución del importe de las localidades, en el caso de no llevarse a cabo la representación para la que fueron adquiridas.

Las medidas sanitarias puestas en marcha se mantendrán actualizadas en todo momento según dicten las autoridades sanitarias.

+ info: www.palaualtea.es

Pin It on Pinterest