Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha convocado este mediodía, ante la puerta del Consistorio, un minuto de silencio por el asesinato machista de Li Na, de 24 años, víctima de violencia de género en Valencia.

Previo al minuto de silencio, el edil Rafael Ramón Mompó, en nombre del pueblo de Altea, ha leído un manifiesto en el que “la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Altea expresa su repulsa contra el asesinato machista de Li Na y reivindica el Pacto Valenciano contra la Violencia Machista y de Género como herramienta con la cual los valencianos y valencianas combatimos cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.

Ya son 33 los casos contabilizados de mujeres víctimas asesinadas por violencia de género en España y 5 de ellos se han cometido en la Comunidad Valenciana. Desde que el Gobierno comenzó a contabilizar los casos en 2003, el número total de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 1.066.

Se recuerda a las mujeres que se encuentren ante un caso de maltrato, que pueden acudir a los servicios municipales o recurrir al número gratuito 016 contra la violencia de género. La llamada no queda reflejada en la factura telefónica, pero se aconseja borrarla del listado de llamadas de los teléfonos móviles.

Pin It on Pinterest