Seleccionar página

La concejala de Educación, Vicenta Pérez, ha anunciado que a partir de hoy ya se pueden solicitar las ayudas de adquisición de material escolar para el alumnado de Educación Infantil matriculado en centros escolares públicos de Altea durante el curso 2020-2021.

La edil ha explicado que “el objeto de la presente convocatoria es el de subvencionar el gasto realizado por las familias empadronadas en Altea, en el coste del material escolar designado por cada centro y que se abona a través de las AMPAS; además de la adquisición de los cuadernillos del alumnado matriculado en Educación Infantil en centros públicos escolares ubicados en la localidad en el presente curso”.

Se subvencionará el total de los gastos si la renta familiar, entendida ésta como la suma de las rentas obtenidas por todos los miembros mayores de edad que compongan la unidad familiar, dividida entre todos sus componentes es inferior o igual al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Si la renta familiar es inferior o igual al 90% del IPREM anual, se subvencionará: 50% de los gastos para el primer hijo; 60% de los gastos para el segundo hijo y 70% de los gastos para los siguientes hijos.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 24 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2020, ambos inclusive, y se tendrán que presentar en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Altea.

Las bases de la convocatoria, solicitud y documentación relativa a la ayuda se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Altea y en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

Pin It on Pinterest