Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, a través de la Oficina de Proyectos Europeos, presenta su entramado asociativo de carácter social al concurso “Best Practice Contest” dentro del marco del “Cross-Border Cooperation Congress” de Lublin (Polonia) 2020. Este certamen, que se celebra anualmente en la emblemática ciudad polaca, pretende premiar aquellas buenas prácticas en el marco de la solidaridad que llevan a cabo las ciudades europeas. En esta edición la temática principal del evento se centrará en las distintas acciones que han empleado las ciudades para afrontar la crisis causada por la COVID-19.

Altea desarrolla el papel del voluntariado desde el inicio del proyecto  URBACT: volunteering cities (Ciudades Voluntarias), el cual ha convertido y posicionado a Altea como una ciudad referente en el tema del voluntariado. Aunque el panel de voluntarios es de reciente creación, ya ha tenido que probar su efectividad dando respuesta a las necesidades de los más desfavorecidos durante la crisis del coronavirus en la localidad de Altea.

Según ha detallado la concejala de Proyectos Europeos, Maria A. Laviós, las entidades participantes dentro del programa URBACT, como Corazón Exprés, Cruz Roja o DeAmicitia, entre otras, así como un nutrido grupo de voluntarios, han desarrollado una extraordinaria labor durante la crisis, ofreciendo ayuda básica, asistencia telefónica a personas mayores o incluso elaborando material para médicos y sanitarios. Una labor que no ha cesado y que continúan llevando a cabo para ayudar al mayor número de personas.

Por este motivo, “desde el Ayuntamiento de Altea hemos valorado positivamente presentarnos al concurso internacional, de forma que estas organizaciones reciban el reconocimiento por la buena labor que realizan” ha destacado Laviós.

 

 

 

Pin It on Pinterest