Seleccionar página

El Focus Pyme revela los ingredientes para potenciar y relanzar el sector de las industrias culturales y creativas.

Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa ponía el foco de atención en la mañana de ayer en las acciones que se están desarrollando dentro de las industrias culturales y creativas para salir de la crisis provocada por el Covid19. Un foro de debate que era inaugurado por el Alcalde de Altea, Jaume Llinares y en el que también participaba en calidad de ponente el responsable de la Film Office de Altea,  Toni Alós, quien habló del proyecto del festival de series, “Series Nostrum” y el impulso que generará el Destino Turístico Inteligente, DTI, en Altea.

De esta forma los profesionales y empresarios participantes han dado su visión sobre la situación actual y han expuesto algunas ideas y acciones que han puesto en marcha para dar lo mejor de sí y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Jaume Llinares, Alcalde del Ayuntamiento de Altea y José Javier García, presidente del CEEI Elche eran encargados de inaugurar el evento. Llinares agradecía el que Altea fuera el municipio elegido para albergar el Focus Pyme, a pesar de que finalmente ha tenido que ser un evento telemático. “Es de agradecer que se haya  contado con nuestro municipio para organizar un evento de estas características, centrado en la economía naranja; un modelo económico en el que Altea está trabajando para fortalecer y asegurar el crecimiento de la ciudad en los próximos años”, comentaba el primer edil alteano durante su intervención.

Tras la apertura, la sesión continuaba con una mesa redonda centrada en las iniciativas que han puesto en marcha empresas del sector audiovisual para hacer frente a la situación provocada por el covid19.

La segunda sesión ponía el foco de atención en las iniciativas que han puesto en marcha desde diferentes organismos públicos para hacer de la cultura, y más concretamente de la cultura audiovisual, un componente clave a la hora de buscar nuevos focos de turismo en el territorio. Toni Alós, responsable de la Altea Film Office y Rosa Llorca, Film Commissioner de la Benidorm Film Office han reivindicado la importancia de apostar por la cultura y el sector de los espectáculos y los eventos, que se encuentra en una situación muy complicada fruto de la crisis actual para posteriormente hablar del trabajo que desarrollan desde sus entidades para potenciar el sector audiovisual en sus ciudades. Alós ha dado a conocer el festival de “Series Nostrum” en el que el municipio está inmerso actualmente y la promoción de nuevas soluciones tecnológicas para que el turista disfrute de nuevas formas de comunicación y su experiencia en el municipio disponga de valores añadidos.

La jornada concluía con un debate coloquio en el que el director Creativo, Javier Crespo ha expuesto las bases que él considera clave para desarrollar la creatividad.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

Pin It on Pinterest