Seleccionar página

El concejal de Sanidad y Bienestar Social, José Luis León Gascón, ha anunciado esta mañana la reapertura del Centro de Salud del Casco Antiguo de Altea, el lunes 21 de septiembre, y ha dado a conocer que “una de las mejoras con la que contarán los usuarios de este centro es la habilitación de una sala COVID-19, para responder con la máxima eficacia posible”.

El edil ha asegurado que “las averías producidas por las fuertes lluvias del pasado 3 de septiembre, que dieron pie al cierre del centro médico, se solucionaron muy rápidamente; pero es cierto que hemos aprovechado para mejorar las instalaciones y subsanar otras deficiencias, y así no paralizar la atención en fechas posteriores”. Ha explicado que “estas averías llevaron a detectar problemas ajenos al centro médico” y ha pedido “concienciación por parte de todos los alteanos y alteanas, no arrojando las toallitas higiénicas, compresas y demás productos de higiene corporal a través del inodoro, ya que supone una serie de problemas en los conductos y bajadas de las aguas fecales que conlleva a atascos y averías muy costosas para muchas fincas y edificios”.

José Luis León Gascón ha comentado que “no solo se han realizado mejoras en la extensión del centro médico del Casco Antiguo, sino también en el centro médico principal, aunque estas se han llevado a cabo sin tener que cerrar el mismo. Se ha procedido a pintar la fachada del edificio, a colocar láminas de privacidad de la sala destinada al COVID-19, así como mejoras en las ventanas y en el punto de información al paciente, entre otras”.

El concejal ha felicitado a la gerencia y dirección del Hospital de la Marina Baixa por escuchar sus demandas en lo relativo a las líneas telefónicas, celebrando que “desde el pasado lunes, contamos con una central de llamadas en la Marina Baixa que mejorará la atención telefónica de los ciudadanos”. Asimismo ha explicado que “desde la Concejalía de Sanidad se promoverá una campaña para los días 5, 6, 7 y 8 de octubre, donde se dará toda la información presencial de los tres centros de la localidad, incluyendo la extensión de Altea la Vella, a través de la app ‘GVA+Salut’,  dirigida a todos los usuarios de la Comunitat Valenciana que deseen tener acceso a la solicitud, modificación y anulación de citas médicas en atención primaria desde su teléfono móvil”.

Finalmente, León Gascón ha recordado que “el momento no es fácil y no debemos relajar el cumplimiento de nuestras obligaciones como ciudadanos y debemos extremar las medidas preventivas de higiene personal y de distanciamiento social”.

Pin It on Pinterest