Seleccionar página

El concejal de Sanidad y Bienestar Social, José Luis León Gascón, visitó la pasada semana la residencia de tercera edad y centro de día ‘Villa de Altea les Boqueres’, donde se reunió con Philippe Caneti Roig, gerente del centro y Carmen Vila, adjunta de dirección.

La reunión tuvo lugar en los jardines del centro, debido a los planes de contingencia que tienen elaborados, y en ella se trataron temas como los protocolos relacionados con el COVID-19; las medidas de higiene, tanto internas como externas; el personal y profesionales del centro, así como los usuarios que reciben un servicio muy importante y de gran calidad todo el año.

José Luis León Gascón ha felicitado a todo el equipo de trabajo, “se nota que están muy comprometidos todos los días del año y más aún si cabe con la situación actual que nos ha tocado vivir, felicidades”. A su vez, ha declarado que “ofreceremos todos los servicios que desde el Ayuntamiento y sus concejalías, puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de los usuarios y trabajadores de les Boqueres, estamos aquí para apoyar la buena labor que realizáis”.

Por su parte, Philippe Caneti Roig aprovechó la reunión para explicar la forma en la que se atenderán las visitas de los familiares en los meses más fríos y comentó que “las visitas son muy importantes para los usuarios, es por eso que ponen mucho interés en el protocolo de las mismas, con espacios habilitados con gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, mascarillas y mucha responsabilidad, haciendo la visita muy segura para todo el centro”. Y agradeció al edil la “gran labor que está llevando a cabo el equipo de la Pública del Ayuntamiento de Altea, que desde el inicio de la crisis sanitaria desinfecta todos los accesos al centro dos veces al día, sin faltar a día de hoy a su cita diaria”.

Carmen Vila, adjunta de dirección y trabajadora social del centro, ha añadido que “la responsabilidad del equipo y el cariño que ponen en su trabajo, ha hecho que ‘les Boqueres’ sea de los pocos centros de la comarca que no ha tenido casos positivos de COVID-19” Y ha defendido que “hay un gran porcentaje de centros en España que no han necesitado alertar de brotes”.

Finalmente, la gerencia de les Boqueres añadía que “ponemos el centro al alcance del Ayuntamiento de Altea, así como sus servicios en caso de necesitarlos”. Y hacía hincapié en que “actualmente disponemos de 8 plazas libres para poder acomodar desde hoy mismo a usuarios de Altea y de la Comarca. Además ofertamos dos plazas para enfermeros o enfermeras, y no descartamos una tercera, con el fin de mejorar aún más, la atención. Todos los interesados pueden ponerse en contacto con la residencia directamente”.

Pin It on Pinterest