Seleccionar página

Mari Laviós, concejala de Participación Ciudadana, ha presentado los diversos talleres que desde ‘Altea Participa’ se llevarán a cabo en la Semana Intercultural, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre.

La edil ha explicado que “desde la Diputación de Alicante nos han concedido una subvención de 1.250€ para la inclusión de personas extranjeras del municipio. Por este motivo, hemos organizado el taller ‘Oportunidades de Altea’ para extranjeros y dos talleres de cocina, dirigidos a todos los ciudadanos, con el fin de dar a conocer platos tradicionales de Altea y la de otros países, de esta manera poder afianzar los lazos de unión entre las diferentes culturas que residen en nuestro municipio.

El 22 de septiembre dará comienzo la Semana Intercultural con el taller ‘Oportunidades de Altea’, que tendrá lugar en la primera planta de la Casa de Cultura a las 11:30 horas. El objetivo de este taller es el de orientar y enseñar a los asistentes a saber comunicarse con el Ayuntamiento; dar a conocer las ofertas que se ofrecen desde el área de Ocupación y Proyectos Europeos, y mostrar el funcionamiento del área de Participación Ciudadana y los mecanismos para participar en las decisiones de Altea.

El segundo y tercer día, se llevarán a cabo dos talleres de cocina en el Aula de Cuina. Por un lado, el día 23 de septiembre, de 17:30 a 19:00 horas, los participantes aprenderán a cocinar una ‘coca a la llumà’ y conocerán su origen. Por otro lado y para finalizar, el día 24, de 17:30 a 19:00 horas, los asistentes prepararán un pastel de manzana, postre típico europeo, y sobre el que se explicarán las diferentes formas que existen de cocinarlo.

Los interesados en participar deberán inscribirse enviando un email a participacio@altea.es o llamando al 965 842 853. Las plazas son limitadas y el uso de mascarilla es obligatorio.

Pin It on Pinterest