Seleccionar página

 

“Las obras de la Segunda Fase de Regeneración del Frente Litoral están cerca de  dar inicio, antes de que acabe el año”; así lo ha indicado el edil de Urbanismo, Jose Orozco esta misma mañana, después de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico publicara el pasado viernes el comienzo de licitación de las mismas. Una importante actuación medioambiental en la parte marítima y terrestre de la fachada marítima del casco urbano de Altea cuyo coste asciende a 5.328.831,98€.

Orozco ha calificado de muy positiva la noticia del inicio del periodo de  licitación de las obras, que concluirá el próximo 7 de octubre, “ya que esto supone que antes de que acabe el año podrán dar inicio las obras del proyecto más ambicioso que ha tenido nuestro pueblo en décadas”.

El responsable municipal de Urbanismo ha recordado que “este proyecto tiene por objeto la regeneración medioambiental de la fachada marítima y la urbanización de un nuevo espacio público que garantizará la existencia de un corredor visual y paisajístico donde destacarán las palabras calidad urbana, sostenibilidad y movilidad”. “No nos cansaremos de repetir que es de vital importancia para nuestro pueblo y una oportunidad para regenerar un espacio degradado de nuestro litoral”, ha añadido Orozco.

Jose Orozco ha destacado “la creación de una playa con condiciones envidiables de accesibilidad donde se encuentra, en la actualidad, un aparcamiento,  eliminando el tráfico rodado y reduciendo por tanto las emisiones de CO2; además de la remodelación del paseo con mobiliario urbano, zonas verdes con vegetación autóctona, diferentes áreas recreativas y nuevos espacios lúdicos”. “La mejora del entorno también repercutirá en la calidad turística y por tanto, la situación económica de los propietarios y restauradores”. Ha apuntado el edil, quien ha concluido aseverando que, “consideramos que este proyecto hará que se asiente la imagen de Altea en un pueblo de vanguardia de la sostenibilidad y del diseño, recuperando espacios para el ciudadanos”.

 

Pin It on Pinterest