Seleccionar página

El pasado viernes tenía lugar en el Centro del Carmen de Valencia, en la Sala Cero, la exposición ‘Des de les fronteres del silenci: Carmelina Sánchez-Cutillas’,  organizada por  la Acadèmia Valenciana de la Llengua, la comisión del Año Carmelina y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. A la cita acudían el alcalde de Altea, Jaume Llinares; la concejala de Cultura, Aurora Serrat; el bibliotecario municipal, Ignacio Beltrán y Joan Borja, comisario de la exposición del año Carmelina.

La Acadèmia Valenciana de la Llengua designaba 2020-2021 como año de Carmelina Sánchez-Cutillas, en torno a cuya figura y obras se están realizando una serie de exposiciones y actividades por toda la Comunidad Valenciana. Tal es el caso de la muestra “Des de les fronteres del silenci: Carmelina Sánchez-Cutillas” en la que se puede ver una recreación de su estudio o puesto de trabajo con la mesa donde escribió «Materia de Bretaña», su obra más conocida y en la que Altea es la máxima protagonista; así como fotografías de su infancia y juventud en nuestro pueblo. También se pueden conocer escritos inéditos, trabajos de investigación, artículos y manuscritos con las correcciones de la misma autora, además de resaltar su compromiso más feminista.

En el transcurso de la inauguración, Jaume Llinares destacaba “la gran delicadeza en el montaje y la importante semilla que se ha plantado con la recogida de información sobre la escritora que hasta el momento era desconocida y que ahora se pone a disposición del público dándola a conocer aún más y poniendo en valor a esta destacada figura de la literatura valenciana del siglo XX”.

El alcalde de Altea reconocía y agradecida el gran trabajo realizado por la Comisión de la Escritora del Año y la colaboración e implicación de la familia de Carmelina Sánchez-Cutillas.

La inauguración corrió a cargo del Presidente de la AVL, Ramón Ferrer, la presidenta de la Comisión de la escritora del Año, Maribel Guardiola y estuvieron también presentes la Secretaria Autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit y José Luis Pérez Pont director del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.

 

Pin It on Pinterest