Seleccionar página

El concejal anuncia nuevas actuaciones que se llevarán a cabo antes de la finalización de este año y los voluntarios y voluntarias contarán con carnets y chalecos identificativos

Las concejalías de Sanidad y Bienestar animal doméstico del Ayuntamiento de Altea, encabezadas por José Luis León Gascón, continúan con las actuaciones de esterilización de gatos callejeros del municipio, como se han ido realizado en años anteriores.

Tras varias reuniones con las asociaciones animalistas locales, y como novedad este año, el concejal ha hecho entrega de los carnets identificativos y chalecos a los voluntarios y voluntarias del método CES (Captura-Esterilización-Suelta), que se encargarán de esterilizar a los gatos que viven en colonia y devolverlos nuevamente a su territorio. Este proyecto de identificación está avalado por veterinarios del municipio, que han trabajado unificando criterios para la buena organización del programa. El edil del área ha destacado positivamente la gran actuación desarrollada en años anteriores por los voluntarios y voluntarias y “les estamos escuchando para entender y mejorar las necesidades del municipio”.

León Gascón ha explicado que “estos carnets identificativos se podrán solicitar por parte de todas las asociaciones que se encuentren inscritas en el Ayuntamiento de Altea, para así identificar de manera exacta las colonias de toda la localidad” e invita a los voluntarios y voluntarias de las asociaciones animalistas que no han podido asistir a las reuniones a participar de esta campaña.

Las actuaciones tenían previsto un presupuesto municipal de 5.000€, que se ha visto ampliado en un total de 7.500€ por parte de la concejalía de Sanidad en lo relativo al bienestar animal. Según ha anunciado León Gascón, “las actuaciones se llevarán a cabo antes de la finalización del año 2020, aún con el retraso que ha supuesto la situación sanitaria actual, ya que llevamos meses trabajando en una modificación y actualización de las ordenanzas municipales respecto al bienestar animal”. El concejal también ha anunciado que en breves se trabajará para crear un ‘Consell de Participación ciudadana por el bienestar animal doméstico’ de la localidad.

El concejal de Sanidad ha concluido animando a toda la ciudadanía a formular sus dudas y demandas respecto al bienestar animal a través del correo electrónico benestaranimal@altea.es y del teléfono  96 688 27 02 – extensión 2600.

 

Pin It on Pinterest