Seleccionar página

El Alcalde de Altea, Jaume Llinares y el concejal de Sanidad y Bienestar Social, José Luis León Gascón, se reunieron el martes con Concha Andrés, Secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria; Carmelina Pla, Directora General de Régimen Económico e Infraestructuras; Rosa Louis, Gerente del Hospital Comarcal de la Marina Baixa y Amós Urtubia, Director Médico de Atención Primaria de la Marina Baixa. A la reunión también asistieron Pedro San Martín, Coordinador Médico en el Centro de Salud de Altea y diferentes técnicos de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

El encuentro ha servido para comentar la situación en la que se encuentra el Centro de Salud de Altea y el Consultorio Auxiliar del Pla de Castell, así como exponer futuras actuaciones y mejoras en el municipio, que, en palabras del alcalde, irán recogidas en un proyecto que será presentado antes de finales de año”.

Tras la reunión, se realizó una visita al Consultorio Auxiliar del Pla de Castell para comprobar el estado de sus instalaciones, que permanecen cerradas a causa de las inundaciones que sufrió la pasada semana.

En este sentido, el Alcalde de Altea ha destacado que “aprovechando el inesperado cierre del centro de salud, se han ejecutado obras de emergencia, así como diferentes reparaciones que eran necesarias, y este fin de semana se procederá a la limpieza y desinfección de todas las salas y materiales del centro”. Además, “hemos analizado en profundidad el estado en el que se encuentran las instalaciones, las propuestas de mejora y las posibilidades de que se lleven a cabo lo antes posible”.

Por su parte, el edil ha agradecido la visita de los altos cargos y gerentes del Departamento de Salud de la Marina Baixa, “nuestra prioridad recae sobre el mantenimiento de las infraestructuras y la mejora de la calidad de vida, por eso queremos trabajar de la mano del Ayuntamiento de Altea, con el fin de mejorar el servicio que brindamos a la ciudadanía”.

Finalmente, Jaume Llinares ha agradecido el constante interés mostrado desde Conselleria de Sanidad y ha explicado que “en cuanto los técnicos visiten el centro y dispongamos de la autorización pertinente, se procederá a la reapertura del centro”.

Pin It on Pinterest