Seleccionar página

Las ocupaciones turísticas se sitúan cerca del 85% durante el mes de agosto.

Altea es una de las poblaciones líderes en turismo de calidad en el Mediterráneo y pese al impacto de la crisis sanitaria a nivel mundial, se ha posicionado como un destino seguro y de confianza para el visitante.

La concejala de Turismo, Xelo González, ha explicado que “según los datos facilitados por los establecimientos del sector de la hostelería, las cifras de ocupación en este mes de agosto se sitúan en un 84,24%”. Y es que desde la Tourist Info de Altea se ha registrado un total de 1283 atenciones recibidas en agosto, de las cuales 1052 eran nacionales y 231 del extranjero. De las atenciones nacionales destaca la Comunitat Valenciana con 503 personas atendidas; la Comunidad de Madrid con 200 atenciones, seguidas del País Vasco con 83 y 60 de Cataluña. En cuanto al turismo internacional, destaca Francia con 126 personas atendidas, seguida de 17 atenciones del Reino Unido, 17 de Bélgica y 16 de Holanda. Además, se han llevado a cabo 12 visitas guiadas que han contado con un total de 226 asistentes.

Por otro lado, han aumentado las descargas de la aplicación ‘Play Altea’, donde el usuario puede descubrir, mediante rutas en formato de audioguía, parte de la historia y cultura del municipio, a través de contenidos desarrollados por expertos. La edil del área ha explicado que “desde que añadimos las rutas de la ‘Sierra de Bèrnia’, ‘Altea la Vella’ y ‘Altea y el Arte’, hemos notado un aumento considerable en las descargas de la app Play Altea, que cuenta ya con más de 1796 descargas” y ha valorado positivamente el incremento de participantes a las visitas guiadas que se ofrece desde la Tourist Info de Altea.

 Finalmente y teniendo en cuenta la situación actual generada por el COVID-19, la concejala ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Altea se ha trabajado para transmitir una imagen de tranquilidad, confianza y seguridad a la ciudadanía y los visitantes, incentivando el consumo, ocio y el disfrute de forma consciente. Podemos decir que Altea no ha sufrido tanto el impacto de la crisis sanitaria gracias a la profesionalidad de sus empresarios y trabajadores, así como la labor de los informadores del Casco Antiguo”.

La edil ha agradecido el comportamiento general de la población y los turistas, en lo que se refiere al respeto por las medidas de seguridad y normativas y ha animado “a continuar en esta línea y apelar a la conciencia ciudadana para no bajar la guardia y mantenerse activos en las medidas sanitarias, para poder mantener este estatus de relativa normalidad frente al desarrollo en las diferentes fases de la pandemia”.

Próximas actividades turísticas.

Para el mes de septiembre se han programado diversas actividades turísticas. En este sentido, el día 20 se celebra el ‘World Paella Day’ con el objetivo de animara la ciudadanía y a los restaurantes del municipio a compartir sus paellas a través de Instagram y mencionando a VisitAltea.

Además, el 27 de septiembre, con motivo del ‘Día Mundial del Turismo’ y bajo el lema “Turismo y Desarrollo Rural: Ruta de l’Horta Alteana”, se ha programado una visita guiada por las zonas rurales del municipio. La ruta da comienzo a las 10:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Altea. A través de este recorrido circular se pretende dar a conocer la historia de los cultivos de algunas de las partidas rurales más emblemáticas como son L’Horta, San Roc, Quintanes, Barranquet, San Lluis y La Lloma.

Pin It on Pinterest