Seleccionar página

Desde la Concejalía de Juventud, encabezada por Marta Lloret, se ha valorado positivamente los dos talleres de primeros auxilios y prevención COVID-19, que tuvieron lugar el 28 de agosto y 2 de septiembre, dirigido a jóvenes de 12 a 17 años.

La iniciativa, en la que participaron 27 jóvenes, divididos en grupos separados por franja de edad, contó con la colaboración de Cruz Roja y tenía como objetivo concienciar sobre las medidas de seguridad y técnicas básicas de Primeros Auxilios.

En este sentido, la edil ha explicado que “se trata del tercer taller que impartimos este año desde la concejalía, debido a la alta demanda por parte de la ciudadanía. Ya organizamos uno antes de la pandemia, aunque esta vez lo hemos dirigido a un público más joven, porque consideramos que es importante que dispongan de las herramientas necesarias para ayudar a la gente en situaciones de emergencia y que conozcan las medidas de seguridad frente a la COVID-19”. Y ha destacado que “el taller que organizamos en febrero disponía de titulación oficial, pero este último no, aunque estamos valorando impartirlo próximamente con titulación oficial para jóvenes a partir de 16 años, porque la respuesta por parte de todos los inscritos ha sido muy positiva”.

Marta Lloret ha agradecido la colaboración de Cruz Roja para llevar a cabo este taller, así como la implicación por parte de los jóvenes.

Pin It on Pinterest