Seleccionar página

Se puede consultar la programación y realizar la inscripción de forma gratuita a través de la web focuspyme.emprenemjunts.es

En la mañana de ayer se reunieron los concejales de Fomento del Empleo, Comercio y Cultura para anunciar, en una rueda de prensa, el programa del Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa 2020 del cual es anfitrión el Ayuntamiento de Altea.

Este evento, que tiene lugar el jueves 17 de septiembre de 10:00 a 12:30 horas, tiene la particularidad de impartirse de forma telemática. A pesar de hacerse online, los responsables de las concejalías mencionadas, Maria A. Laviós, Miguel De la Hoz y Aurora Serrat, respectivamente, coincidieron en animar a todas las personas interesadas en asistir para «reinventarse y adaptarse a las circunstancias, tomar ideas y encontrar una salida para esta situación».

«Este proyecto público-privado, que engloba a todos los agentes del ecosistema emprendedor en toda la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo dinamizar el emprendimiento, por el que tanto apostamos desde el Ayuntamiento», explicaba la concejala de Fomento el Empleo, Maria A. Laviós. La edición de este año se centrará en los cambios que se están produciendo y que van a producirse ahora y después de los tiempos de la crisis del COVID-19 en las industrias creativas y culturales. Por este motivo se llama ‘reactivando la economía naranja en tiempos de #Covid’, ya que engloba tres áreas muy importantes que trabajan transversalmente entre ellas, como son el comercio, la cultura y el turismo, que desgraciadamente se han visto muy afectadas y serán los sectores que más tiempo necesitan para volver a la normalidad.

Laviós señalaba que «desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de iniciativas y creamos en el emprendimiento, por este motivo, hemos pedido que en próximas ediciones tengamos la oportunidad de hacer un evento presencial en nuestro municipio».

La inscripción para participar en el evento es gratuita e ilimitada y se puede acceder a través de la página web focuspyme.emprenemjunts.es. La concejala de Cultura, Aurora Serrat, detallaba el programa que dará inicio a las 10:00 con una apertura institucional por parte de Jaime Llinares, Alcalde de Altea; Julia Company, directora general de IVACE y José Javier García Zamora, presidente del CEEI Elche.

«A continuación tendrán lugar dos mesas redondas, la primera de ellas para hablar de las claves empresariales para adaptarse a la nueva normalidad, en la que intervendrán tres profesionales del sector de la economía naranja que ya se han reinventado: Juan Antonio Gambín, CEO de Mistwall Studio; David López y Jesús Lascar, CEOS y fundadores de Mediterracinema, José Luis López, gerente, técnico y responsable de proyectos de Imagining Dreams «, explicaba la edil. En el segundo turno de intervenciones, en la mesa redonda, hablarán de iniciativas municipales de promoción y readaptación del sector Rosa Llorca Pérez, Film Comission en Benidorm Film Office del Ayuntamiento de Benidorm; Sergio Bellentani Cid, jefe de Servicio de Producto y Territorio y coordinador de CreaTurisme en la Agencia Valenciana de Turismo y Toni Alós, responsable de Altea Film Office del Ayuntamiento de Altea.

«Por último, Javier Crespo, diseñador, consultor creativo, especialista en branding y director artístico, finalizará con una conferencia / plenario, para ofrecernos una visión que nos permitirá en este Focus Pyme y en la que contará su experiencia en la crisis creando cuatro tipos de empresas», finalizaba Serrat.

Por su parte, Miguel De la Hoz, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Altea, animaba a todos los empresarios del municipio, así como pymes, comerciantes, autónomos, asociaciones de empresarios y de comerciantes y hosteleros a inscribirse a este Focus Pyme y «ser partícipes de las informaciones, ideas y proyectos de los que nos hablarán ellos sus ponentes, que serán muy productivas y gratificantes para la adaptación de todos a la nueva normalidad, y para poder encaminar sus negocios en una línea adecuada y ser recompensados ​​por tantas horas de trabajo y esfuerzo».

Los concejales municipales agradecían al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, MISTWALL STUDIO, Mediterra Cine, Imaginning Dreams y Javier Crespo Estudio su colaboración en este proyecto. También daban las gracias por su participación en este Focus Pyme a las empresas y asociaciones: CEEI Elche, Film Office Altea, Ayuntamiento de Benidorm, Film Office Benidorm, Ayuntamiento de Alfaz del Pi, Generalitat Valenciana, Jovempa Marina Baja, AVIBE, AECNU 2.0, NLAB Nucia y APTUR.

Pin It on Pinterest