Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea sancionará a todo aquel que vierta residuos y enseres de manera ilegal.

Ayer por la mañana era sancionado un vecino de Altea mientras vertía ilegalmente escombros en la Partida Montahud. La policía identificó al sospechoso a través de una fotografía y lo sorprendió en el momento del delito. El cuerpo de seguridad multó y obligó al infractor a recoger los escombros.

Diego Zaragozí, concejal de Infraestructuras, ha explicado que “la producción de residuos ha aumentado en los últimos años de forma considerable. Por lo que, quiero recordar a la ciudadanía que verter residuos o enseres en la calle es ilegal y la sanción puede alcanzar los 3.000 euros, según la Ley de Residuos. Quiero concienciar a la población de la importancia de verter los residuos en el punto habilitado”.

La Pública de Desarrollo Municipal de Altea se encarga, de manera totalmente gratuita, de la recogida de enseres y objetos voluminosos domésticos como electrodomésticos y muebles en desuso. El ciudadano que disponga de residuos en su domicilio debe llamar al 96 688 19 03 con el fin de coordinar su recogida en un plazo máximo de tres días laborables.

Existe además la posibilidad de depositarlos personalmente, en la Partida Cap Blanch 100, abierto de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y de lunes a miércoles de 15:30 a 18:30 horas. El horario habilitado para los sábados y domingos es de 10:30 a 13:30 horas, con previo aviso al teléfono 645 920 026.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Altea se invita a los ciudadanos a ser responsables y respetuosos con el medio ambiente. El edil de Infraestructuras recuerda que “la policía incrementará la vigilancia y sancionará a todo aquel que vierta enseres y residuos de manera ilegal”.

Pin It on Pinterest