Seleccionar página

El ciclista alteano Jaume Guardeño Romá, miembro del Infinobras Zafiro, se alzaba el pasado fin de semana con la Volta a Girona en categoría Juvenil. Una prueba de dos etapas en la que quedaba primero en la de Batet de la Serra con 2h y 43 min con un recorrido de 105 km y al día siguiente “fui a defender el liderato”, como el mismo nos comenta.

Jaume Guardeño se ha convertido en toda una revelación del ciclismo juvenil. Si hace unos días era convocado por la Selección Española de Ciclismo, este fin de semana ha conseguido un nuevo logro. Ha ganado la Volta a Girona en categoría Juvenil. En la primera carrera que disputa después del confinamiento ha quedado 1º en la General; 1ª en montaña; mejor joven en la general y en montaña y se alza con el maillot de líder. Todo un logro para este joven deportista alteano que sueña con dedicarse de forma profesional al ciclismo y que, a tenor de los logros que está obteniendo, en un futuro podrá hacer realidad su ilusión.

En la primera de las etapas de la Volta A Girona, de 105 km de recorrido y un largo ascenso, Guardeño se escapaba del pelotón, junto a dos corredores más a falta de 25 km para llegar a la meta y cuando quedaban sólo 5 km decide atacar, llegando a la meta 34 segundos antes que el segundo clasificado y a 1 minuto 20 segundos del pelotón. “Disfruté con la carrera”, comenta Jaume, quien ha explicado que en la segunda etapa “fui a defender el liderato”. “Arranqué algunas veces pero finalmente como estaba yo sólo de mi equipo, aunque se escaparon dos corredores, opté por quedarme en el pelotón y luchar en el esprint final en el que quedé 6º”, relata con cierta emoción.

Esta victoria en la Volta a Girona es un paso más en la carrera hacia el ciclismo profesional de Jaume Guardeño quien no ha dejado pasar ni un día para seguir entrenando y llegar a la meta que se ha marcado, vivir de su pasión, el ciclismo.

Tras estos buenos resultados, el edil de Deportes, Pere Barber, quiere felicitar al joven alteano por su victoria y desearle mucho éxito en sus próximas citas deportivas.

Pin It on Pinterest