Seleccionar página

La concejala de Turismo, Xelo González, ha dado a conocer los datos de ocupación hotelera del mes de julio en Altea. Un porcentaje que ha alcanzado el 72, 23%, según los datos facilitados por los establecimientos del sector al departamento municipal de Turismo.

En palabras de González,  “estos datos no se pueden comparar con la cifra de 92,13% de 2019 pero, dada la situación tan excepcional que estamos viviendo a causa de la pandemia de la COVID-19, no son malos datos”.

La responsable municipal de Turismo ha adelantado que “la previsión para el mes de agosto, según la información recibida por parte de la planta hotelera de Altea, es muy buena”. “Desde el Ayuntamiento de Altea se ha trabajado durante todos estos meses para transmitir una imagen de tranquilidad y seguridad, la cual se ha visto reforzada con el trabajo de los informadores del Casco Antiguo”; ha añadido Xelo González.

Respecto a los datos de las atenciones a turistas en la Tourist Info Altea, se han contabilizado 813 atenciones, de los cuales un 78% corresponde al turismo nacional, destacando las procedencias de Comunitat Valenciana y Madrid, seguidas de País Vasco, Castilla León y Castilla la Mancha. En cuanto al turismo internacional, la procedencia más significativa es Francia, seguida de Reino Unido, Bélgica y Holanda.

Finalmente, la edil ha realizado balance también de las visitas guiadas gratuitas que se han realizado en el mes de julio y primer fin de semana de agosto, que han ascendido a 11 y registrado una asistencia total de 173 personas.

Continua la programación del departamento de Turismo, hasta el primer fin de semana de septiembre, con 12 visitas guiadas más. Para asistir a las mismas es necesaria la inscripción previa en la Tourist Info Altea, al teléfono 965 84 41 14 o en el correo electrónico altea@touristinfo.net

Más información sobre las visitas guiadas en el siguiente enlace:  https://www.altea.es/wp-content/uploads/2020/08/Visitas_Guiadas_Altea_Agosto_2020.pdf

Pin It on Pinterest