Seleccionar página

Las concejalías de Turismo y Fomento del Empleo, regidas por Xelo González y Maria Antonia Laviós, respectivamente, han apostado por garantizar la  seguridad frente al COVID-19 dotando al Casco Antiguo de Altea de informadores que recuerden a alteanos y visitantes la necesidad de utilizar mascarilla y respetar el distanciamiento social. Una medida que ha supuesto el empleo de 8 jóvenes que ejercen de controladores en dos grupos.

En el día de ayer se materializaba  el Plan Especial de Ocupación COVID-19 impulsado por las concejalías de Empleo y Turismo, mediante la Bolsa de Empleo de la Empresa Pública, con el inicio de la actividad de estos 8 jóvenes cualificados, menores de 30 años, quienes supervisarán en el Casco Antiguo de Altea el que se respeten las medidas de seguridad. Así lo ha indicado la edil de Empleo, Maria Antonia Laviós.

La edil ha recordado también a la población la conveniencia de circular por la derecha y el no participar en aglomeraciones; medidas que pueden contribuir a hacer de Altea aun municipio seguro.

“Además, con este Plan de Ocupación ayudamos a nuestros jóvenes a entrar a formar parte del mercado laboral, dándoles esa primera oportunidad de trabajo y ampliar su currículum para que en un futuro tengan más oportunidad en ese trabajo al que aspiran”; ha añadido Laviós.

Estos dos grupos están formados por cuatro chicos y chicas coordinados cada uno de ellos por una persona. Hablan idiomas o han realizado una actividad previa relacionada con el sector turístico; como explica la responsable municipal de Turismo.

“Desde la concejalía de Turismo estamos concienciados con el cumplimiento de las medidas de seguridad contra el COVID-19 y es por eso que hemos creído necesaria la contratación de estas 8 personas que nos ayudarán a hacer de Altea un destino más seguro si cabe”. Ha declarado Xelo González.

El horario de trabajo de estas brigadas informativas es de 20:00 a 00:00h y durante los fines de semana trabajan ambos grupos de forma simultánea ya que es en estos días cuando más visitantes recibe el municipio.

Además, estos informadores participarán en la realización de eventos ya que controlarán el aforo de los mismos.

Ambas ediles, cuyas áreas han impulsado el proyecto, han felicitado a estos jóvenes por su selección y agradecen la disposición mostrada.

Pin It on Pinterest